Clausuran expendios de cerveza en Gómez Palacio y Lerdo, El Siglo de Torreón
27 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Clausuran expendios de cerveza en Gómez Palacio y Lerdo

Parte de las medidas extraordinarias que se establecieron después de que el estado de Durango regresara a color rojo en el Semáforo Epidemiológico

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO. , sábado 14 de noviembre 2020, actualizada 6:07 pm

Enlace copiado

Como parte de los operativos que realizan las dependencias del Ayuntamiento de Gómez Palacio para verificar que se respete la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, la noche del jueves fueron clausurados un total de cuatro expendios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Esta disposición del Ayuntamiento es parte de las medidas extraordinarias que se establecieron después de que el estado de Durango regresara a color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Los establecimientos que fueron clausurados por la Dirección de Alcoholes y de Protección Civil de Gómez Palacio fueron El Güero, El Tiburón, San Antonio y Periférico, ya que se encontraban abiertos vendiendo bebidas embriagantes, cuando esta actividad comercial se encuentra estrictamente prohibida en este municipio.

Las dependencias municipales se mantienen constantemente en alerta y realizando estos operativos de verificación en los diferentes sectores de la ciudad para garantizar el cumplimiento de las disposiciones oficiales que se emitieron en todo el estado de Durango.

A la par de estos operativos, también se mantiene vigilancia en comercios de actividades no esenciales, espacios públicos, antros y bares, quintas, salones de fiestas, entre otros, a fin de corroborar que se dé cumplimento a las medidas establecidas para evitar más casos y decesos por COVID-19.

TAMBIÉN EN LERDO

Por otra parte, en operativo conjunto de las Direcciones de Alcoholes, Prevención Social y Seguridad Pública Municipal, se clausuraron cuatro establecimientos comerciales en Lerdo dedicados a la venta de bebidas embriagantes, ya que está prohibida por motivos de la pandemia y que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Eduardo Ávila Ostiguín, titular de la Dirección de Alcoholes, dio a conocer que la inspección se realizó de manera sorpresiva, a fin de tomar en flagrancia a todos aquellos locales que comercializaban la venta de bebidas alcohólicas.

Sobre el recorrido y su resultado, informó que detectaron cuatro establecimientos que incumplían con el decreto del Gobierno del estado de Durango, por lo cual se procedió a la clausura de tres minisúper y un expendio.

Precisó que dos de los negocios clausurados se ubican en la zona Centro de Ciudad Jardín, en tanto que otro se localiza en Villa de Ciudad Juárez, y uno más en Las Cuevas, en la zona rural.

"Siempre estamos haciendo operativos, trabajando para checar que cumplan con lo establecido en el reglamento. En este caso se realizó para verificar que los establecimientos cumplieran con lo del decreto del Estado", reiteró el servidor público.

Asimismo, mencionó que se ha obtenido buena respuesta de la ciudadanía respecto de acatar las disposiciones del decreto estatal y advirtió que quienes sean sorprendidos vendiendo bebidas embriagantes serán acreedores de una multa de 27 mil pesos y la clausura del local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...