Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kim Ng

Kim Ng, primera mujer en ser gerente general

Los Marlines contratan a la experimentada directiva

Kim Ng se convirtió en la primera mujer que será gerente general en las Grandes Ligas, donde ha trabajado desde hace 30 años. (ESPECIAL)

Kim Ng se convirtió en la primera mujer que será gerente general en las Grandes Ligas, donde ha trabajado desde hace 30 años. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Romper estereotipos y favorecer la inclusión son términos cada vez más comunes en el léxico popular, pero su aplicación sigue siendo igual de complicada que hace décadas, pero afortunadamente, siempre hay alguien que toma la iniciativa y ahora fueron los Marlines de Miami, al nombrar a Kim Ng como la primera gerente general en una organización de Grandes Ligas.

POR MÉRITOS PROPIOS

Si hay un deporte "romántico" o tradicionalista, ese es el beisbol, que se ha considerado siempre un "juego de caballeros", pero también son las Grandes Ligas, una organización consciente de lo necesaria que es la innovación y la adaptación a los tiempos actuales. Así, fueron la primera liga profesional de los Estados Unidos que implementó el uso de la tecnología para juzgar algunas jugadas que pudieran ser polémicas, dando un paso hacia adelante que imitaron los demás deportes y ahora, nuevamente las Ligas Mayores ponen el ejemplo al otorgarle a una mujer el alto rango de gerente general.

Pero si los Marlines le dieron esa responsabilidad a Kim Ng, nativa de Indianápolis y de 51 años de edad, no fue por el simple hecho de ser mujer, sino fue en consideración a su experiencia y su capacidad, confiando en que llevará al equipo de Miami por el buen camino, luego de que en la atípica temporada recortada 2020, pusieron fin a una larga sequía de playoffs, bajo la batuta de Don Mattingly, nombrado Mánager del Año en la Liga Nacional. La experiencia de Kim Ng en el beisbol profesional, data de más de 30 años, trabajando en diferentes organizaciones como los los Medias Blancas de Chicago (de 1990 a 1996), Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, donde llegó a desempeñarse como asistente de la gerencia general.

Su capacidad llamó tanto la atención, que fue contratada por la oficina del comisionado de las Ligas Mayores, para desempeñarse como Vicepresidenta Senior de Operaciones de Beisbol; en ese puesto llegó a venir a México para encabezar distintos actos, como inauguraciones de estadios y de la Serie del Caribe. "Entré a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el honor de mi carrera liderar a los Miami Marlins como su próximo gerente general", dijo Kim Ng en comunicado emitido ayer.

ORGULLOSOS

La junta directiva de los Marlines es encabezada por Derek Jeter, quien tuvo una brillante carrera como campo corto de los Yanquis, que lo llevó a ser electo al Salón de la Fama. Ahora, en su labor de directivo, Jeter y el resto de los dueños del equipo de la Florida tomaron la decisión de darle a una mujer la responsabilidad de ser la primera gerente general de un equipo en una liga profesional de las más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo, una decisión que fue aplaudida a gran escala, considerando que es un movimiento que favorece a la inclusión y la equidad de género, aspectos por los que hay una lucha constante, día a día, en numerosos países.

"En nombre del propietario principal Bruce Sherman y de todo nuestro grupo de propietarios, esperamos que Kim traiga una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato a los Miami Marlins. Su liderazgo de nuestro equipo de operaciones de beisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia el éxito sostenido. Además, su extenso trabajo en la expansión de las iniciativas de beisbol y s softbol juvenil mejorará nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego entre nuestros jóvenes locales a medida que continuamos teniendo un impacto positivo en la comunidad del sur de Florida", expresó Jeter en un comunicado difundido en redes sociales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kim Ng

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kim Ng se convirtió en la primera mujer que será gerente general en las Grandes Ligas, donde ha trabajado desde hace 30 años. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1772686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx