Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Refugiados

Lanzan en Coahuila reforma para proteger a refugiados

La presentación del proyecto de ley se hizo en presencia de Alejandro Encinas

Esta propuesta se realizó con el respaldo de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH).

Esta propuesta se realizó con el respaldo de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH).

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobierno de Coahuila presentó una iniciativa en materia de derechos humanos. Destaca el deber de colaboración para garantizar protección a personas en asilo, refugiadas, y mineros.

Así como la obligación de acatar las resoluciones de organismos del Sistema Universal en el ámbito local. Y la creación de un nuevo modelo local de protección jurisdiccional y con los mejores estándares.

Ayer, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme presentó la iniciativa ante el subsecretario de Derechos Humanos a nivel federal, Alejandro Encinas. Así como los titulares del Poder Legislativo y Judicial de Coahuila, Emilio de Hoyos y Mery Ayup.

El mandatario realizó la presentación de este modelo de política pública en materia de Derechos Humanos donde se dialoga con víctimas y la sociedad civil para desarrollar la agenda de trabajo.

Se indicó que esta política legislativa representa un compromiso que en el Programa Estatal de Derechos Humanos se destaca para que la agenda en la materia cuente con garantías de norma jurídica que aseguren su mayor protección. Esta propuesta se realizó con el respaldo de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH).

En el evento realizado en Palacio de Gobierno se realizó la firma de la Carta de Derechos Civiles de Coahuila, la Carta de Derechos Políticos de Coahuila y la Carta de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de Coahuila.

"La garantía de los derechos requiere de una política pública con los más altos estándares universales e interamericanos que generen procesos innovadores de diálogo con sociedad civil y autoridades para establecer una agenda prioritaria", dijo Miguel Riquelme.

Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que la firma de las tres Actas de Derechos serán acompañados de principios fundamentales como el de la exigibilidad de los mismos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Refugiados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta propuesta se realizó con el respaldo de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH).

Clasificados

ID: 1772636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx