
El millonario empresario Elon Musk puso en jaque las pruebas rápidas de COVID-19 a través de su cuenta de Twitter sospechando sobre la falsedad de las mismas. (Especial)
El millonario empresario Elon Musk puso en jaque las pruebas rápidas de COVID-19 a través de su cuenta de Twitter sospechando sobre la falsedad de las mismas.
"Algo falso está pasando", escribió en su cuenta de Twitter.
El propietario de Tesla y SpaceX compartió que se sometió a cuatro pruebas rápidas del antígeno, las cuales entregan diagnóstico en solo 15 minutos.
Tras realizar las pruebas, dos de los tests dieron positivos y dos negativos, sospechando sobre la efectividad del diagnóstico de las mismas.
En otro mensaje, Musk aseguró que ha presentado síntomas de un resfriado cotidiano, 'nada fuera de lo normal', aclaró.
Something extremely bogus is going on. Was tested for covid four times today. Two tests came back negative, two came back positive. Same machine, same test, same nurse. Rapid antigen test from BD.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2020
Inmediatamente miles de seguidores comenzaron a responder su mensaje con diversos puntos de vista. Algunos lo criticaron y lo tacharon de 'irresponsable' al comprometer la veracidad de una enfermedad que ha contagiado a más de 52 millones de personas a nivel mundial.
Such an irresponsible tweet.
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) November 13, 2020
Otros apoyaron su postura y aseguraron que las pruebas de PCR o hisopo son las más exactas.