Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Noviembre ya superó a octubre en muertes por COVID-19 en Torreón

Han fallecido 102 personas en los primeros 12 días del mes

En este mes el número de víctimas mortales subió a 102. (ARCHIVO)

En este mes el número de víctimas mortales subió a 102. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En tan solo doce días de noviembre, Torreón superó la cifra de muertos por COVID-19 que se registró en todo el mes de octubre, y que fue de 100. En el Reporte estatal COVID que dio a conocer ayer jueves la Secretaría de Salud de Coahuila, se informó de 10 defunciones nuevas en este municipio, por lo que en este mes el número de víctimas mortales subió a 102.

De igual manera, se dio a conocer el fallecimiento de 7 hombres y 3 mujeres con edades de entre 45 y 86 años.

En La Laguna de Coahuila también se reportaron 2 muertes a causa del virus SARS-CoV-2 en el municipio de San Pedro de las Colonias. Se trató de dos mujeres de 59 y 69 años de edad.

Es importante mencionar que en el estado de Coahuila, y con motivo de la fase tres de la emergencia sanitaria por el coronavirus, está prohibida la velación de los cuerpos, independientemente de la causa de muerte, y se deberá dar destino final a los cadáveres mediante inhumación o incineración, de acuerdo con la decisión tomada por los familiares o amigos más cercanos de la persona fallecida.

Ante este escenario, es imposible que las familias despidan con rituales funerarios a sus difuntos, lo que hace más difícil sobrellevar el duelo. Hoy en día las despedidas tienen que ser breves, en aislamiento y sin la posibilidad de decir adiós a la persona amada con un beso o un abrazo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este mes el número de víctimas mortales subió a 102. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1771996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx