Noviembre ya superó a octubre en muertes por COVID-19 en Torreón, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Noviembre ya superó a octubre en muertes por COVID-19 en Torreón

Han fallecido 102 personas en los primeros 12 días del mes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de noviembre 2020, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

En tan solo doce días de noviembre, Torreón superó la cifra de muertos por COVID-19 que se registró en todo el mes de octubre, y que fue de 100. En el Reporte estatal COVID que dio a conocer ayer jueves la Secretaría de Salud de Coahuila, se informó de 10 defunciones nuevas en este municipio, por lo que en este mes el número de víctimas mortales subió a 102.

De igual manera, se dio a conocer el fallecimiento de 7 hombres y 3 mujeres con edades de entre 45 y 86 años.

En La Laguna de Coahuila también se reportaron 2 muertes a causa del virus SARS-CoV-2 en el municipio de San Pedro de las Colonias. Se trató de dos mujeres de 59 y 69 años de edad.

Es importante mencionar que en el estado de Coahuila, y con motivo de la fase tres de la emergencia sanitaria por el coronavirus, está prohibida la velación de los cuerpos, independientemente de la causa de muerte, y se deberá dar destino final a los cadáveres mediante inhumación o incineración, de acuerdo con la decisión tomada por los familiares o amigos más cercanos de la persona fallecida.

Ante este escenario, es imposible que las familias despidan con rituales funerarios a sus difuntos, lo que hace más difícil sobrellevar el duelo. Hoy en día las despedidas tienen que ser breves, en aislamiento y sin la posibilidad de decir adiós a la persona amada con un beso o un abrazo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...