Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

pef 2021

Reitera alcalde de Torreón llamado a reconsiderar recortes

Considera que es una responsabilidad histórica y debe ser analizada con sentido de equidad

El alcalde exhortó a los legisladores de la Cámara de Diputados que piensen en sus ciudades.

El alcalde exhortó a los legisladores de la Cámara de Diputados que piensen en sus ciudades.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, lanzó ayer jueves un nuevo llamado a los diputados federales para que reconsideren los recortes presupuestales que se están discutiendo esta semana en la Cámara de Diputados, situación que de aprobarse significaría casi un 9 por ciento menos de recurso federal para el municipio de Torreón en 2021.

Zermeño consideró que se trata de una "responsabilidad histórica" y que debe ser analizada con sentido de equidad por parte de todos los legisladores, especialmente de aquellos que representan al estado de Coahuila y sin importar al partido político al que pertenezcan.

"Se está discutiendo en la Cámara de Diputados el presupuesto de egresos, en qué se va a gastar el dinero público de los mexicanos, yo espero que quienes se dicen nuestros representantes, quienes están en la Cámara de Diputados piensen en sus ciudades, piensen en sus municipios, porque nos están reduciendo más del 9 por ciento del recurso federal y todo por obedecer una consigna", manifestó.

Señaló que en ese sentido la ciudadanía debe tener una reflexión sobre lo que implica un proceso electoral, toda vez que el voto tiene un valor que va más allá del dinero, de una dádiva en especie o de otros artículos materiales, pidió a la población dimensionar la importancia de la próxima elección federal de 2021, misma en la que precisamente se van a elegir a nuevos diputados federales que podrían generar un cambio positivo o negativo para la Comarca Lagunera o para el país.

"Yo quisiera también que seamos conscientes, el voto vale porque el voto es la representación de lo que queremos, del México que queremos, no lo podemos vender por un plato de lentejas, seamos conscientes de esto porque el año que entra tendremos un proceso electoral para renovar el Ayuntamiento, para renovar la Cámara de Diputados, piensen en esto, yo a veces les digo 'agarra lo que te dan y vota como quieras'… Pero es hora de que seamos conscientes, de que estamos construyendo una patria, que tiene que ser una patria más libre, más generosa para todos", indicó Zermeño Infante.

Presupuesto

Estiman reducción federal de más de 9 % en Torreón.

*Advirtió Jorge Zermeño que los legisladores tienen una "responsabilidad histórica" con los estados y los municipios.

* Torreón podría sufrir un recorte de más del 9 por ciento en recursos federales de darse la aprobación como lo propone la Secretaría de Hacienda.

*Pidió además a la ciudadanía valorar el acto de votar, pues se trata de la única forma de elegir a quienes los representarán en favor de sus municipios.

Leer más de Torreón

Escrito en: PEF 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde exhortó a los legisladores de la Cámara de Diputados que piensen en sus ciudades.

Clasificados

ID: 1771983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx