Perdería Torreón 18 mdp de presupuesto federal, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Perdería Torreón 18 mdp de presupuesto federal

Riquelme advierte que impactarán en la realización de acciones en materia de seguridad

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 13 de noviembre 2020, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

De aprobarse la disminución del presupuesto federal, Coahuila perderá 108 millones de pesos, de los cuales 18 corresponden a la ciudad de Torreón.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que en caso de aprobarse el presupuesto como está planteado, Coahuila resentirá estos recortes que impactarán en la realización de acciones en materia de seguridad. El mandatario reiteró que el estado recibirá 108 millones de pesos menos y adelantó el impacto para los demás municipios.

En la región Laguna, Torreón tendría un impacto negativo de 18 millones de pesos; Matamoros, 10 millones; y San Pedro, 9 millones.

En Saltillo el impacto sería de 27 millones; Monclova y Piedras Negras perderían 12 millones; Acuña, 10; y Ramos Arizpe, 6.

"Si la discusión termina como estamos previendo, estamos contribuyendo a un daño enorme a los avances en materia de seguridad", declaró ayer el gobernador en Saltillo, en un evento donde entregó patrullas con una inversión de 18 millones de pesos.

SEGURIDAD, SALUD Y ECONOMÍA, LOS RETOS

Por otra parte, Riquelme Solís indicó que los retos para el 2021 serán en materia de salud, pues no se sabe cuándo acabará la pandemia. La seguridad y economía también serán los temas de prioridad. El gobernador aseveró que la seguridad debe ser una de las prioridades. Ante la pandemia se han enfrentado otros dos retos: el de la salud y de la reactivación económica. Dijo que estos se afrontarán en conjunto con todos los sectores sociales el próximo año.

"Este año fue muy difícil, ha sido muy difícil y, sin embargo, Coahuila, los coahuilenses, con dinero de los coahuilenses, estamos haciendo una mejor alianza con el Ejército, estamos construyendo el nuevo Regimiento de Acuña, que vale más de 400 millones de pesos", declaró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...