Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana del Pacífico

López y Amezcua, ya son de los inmortales

Ingresan al Salón de la Fama en el Caribe

Con su educado brazo en el montículo, Rodrigo López lució con los sinaloenses en Serie del Caribe. (JAM MEDIA)

Con su educado brazo en el montículo, Rodrigo López lució con los sinaloenses en Serie del Caribe. (JAM MEDIA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los héroes de uno de los momentos más significativos en la historia de los Tomateros de Culiacán, la obtención de la Serie del Caribe 2002, tendrán un sitio a la altura de las leyendas que son para el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

DE LEYENDA

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) hizo oficial el ingreso de Adán Amezcua y de Rodrigo López, al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, donde se recuerda a los grandes ídolos del clásico caribeño, quienes con sus batazos o sus joyas de pitcheo, llevaron a sus países a la gloria en el tradicional torneo. "El General" Amezcua participó como Guinda en cuatro clásicos caribeños: 1996, 1997, 2002 y 2004. En dos de ellos conquistó el campeonato (1996 y 2002), mientras que, en los restantes, resultó subcampeón.

PELOTEROS

de los Tomateros de Culiacán,

lograron los máximos honores

al quedar como leyendas.

El receptor estuvo detrás del plato como titular en el juego que definió el título de la edición 1996, contra los Navegantes del Magallanes, donde cumplió una muy buena actuación y fue sustituido en episodios extra tras negociar base por bolas. Heriberto García entró a correr por él y turnos adelante, se convirtió en la carrera ganadora, empujada por Mario Valdez. Pero en la 2002, conquistó la capital venezolana con imponente actuación: lideró el torneo en dobles (3) ycarreras impulsadas (9), además que pegó tres cuadrangulares, fue precisamente ahí, que se ganó que lo llamasen "El General".

Por su parte, el pitcher derecho, Rodrigo López, fue la figura en el juego decisivo de esa Serie del Caribe que se celebró en el demolido estadio General Ángel Flores, antecesor del moderno estadio de los Tomateros. Tras dejar Venezuela, Rodrigo volvió desde México con la encomienda de ganar el duelo de campeonato contra los Vaqueros de Bayamón, Puerto Rico y lo hizo de manera extraordinaria, con blanqueada de cuatro imparables.

MÁS LOGROS

López también fue campeón en 2013, como refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón, representantes de México en ese torneo disputado en el estadio Sonora, que recién abría sus puertas en Hermosillo, para recibir una inolvidable Serie del Caribe. En esa ocasión, López, quien fuera estrella de los Orioles de Baltimore en Grandes Ligas, abrió dos juegos, incluida la final ante República Dominicana, que dejó ganada tras lanzar 7 entradas y un de trabajo, aunque los quisqueyanos lograron el empate y el trepidante juego requirió 18 innings para definir a los mexicanos como campeones.

Además de Amezcua y Rodrigo López, también será entronizado Enrique Mazón Rubio, presidente del consejo de administración de los Naranjeros de Hermosillo, el equipo que más veces ha sido campeón de la LMP y por ende, el que más veces ha representado a México en la Serie del Caribe. Los tres nuevos inquilinos del Pabellón de la Fama, serán inducidos en una ceremonia que se realizará durante la celebración de la Serie del Caribe 2021, pactada a celebrarse a partir del 31 de enero en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, Sinaloa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico Tomateros de Culiacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con su educado brazo en el montículo, Rodrigo López lució con los sinaloenses en Serie del Caribe. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1771953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx