Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

pef 2021

Protestan en Plaza Mayor de Torreón por recortes federales

Integrantes de Antorcha Campesina se plantaron pacíficamente ayer en la explanada de la Plaza. (FERNANDO COMPEÁN)

Integrantes de Antorcha Campesina se plantaron pacíficamente ayer en la explanada de la Plaza. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

A los reclamos por los recortes al presupuesto federal 2021 se unieron los integrantes de Antorcha Campesina en la Comarca Lagunera, quienes ayer jueves realizaron una manifestación pacífica en la Plaza Mayor de Torreón.

Alrededor de las 11:00 horas del jueves un grupo de manifestantes de Antorcha Campesina formó una cadena humana en los alrededores de la Plaza Mayor y la presidencia municipal, con gritos, pancartas y lonas acusaron al Gobierno de la República y los diputados de Morena de estar generando "el peor presupuesto de la historia".

La movilización fue encabezada por el activista Ignacio Cruz, quien reclamó que "los diputados morenistas solo siguen órdenes expresas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y abusando de su mayoría en la Cámara, están tratando este asunto de manera centralista sin detenerse a pensar en las necesidades apremiantes de la población, en cambio le destinan cuantiosas sumas a unas cuantas obras de nula viabilidad económica", dijo Cruz Tobón, en referencia a proyectos como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Los antorchistas hicieron énfasis en el posible retiro de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud Federal para 2021 bajo pretexto de que será para la compra de la vacuna, sin embargo no serían etiquetados y por ende se generarán dudas respecto a su destino final.

La organización pidió a los mexicanos generar un "frente común" para exigir a los diputados federales y al presidente López Obrador una distribución justa y equitativa de los recursos para 2021, presupuesto que debe de privilegiar a los más necesitados en lugar de "proyectos sin rentabilidad".

Más tarde los manifestantes se retiraron sin mayores incidentes, no sin antes destacar que su protesta fue coordinada con las 32 entidades del país y que podrían venir más acciones de resistencia.

Manifestación

Movimiento Antorchista se manifiesta por recortes al presupuesto para el próximo año.

*Un grupo de integrantes de Antorcha Campesina formó una cadena en los alrededores de la Plaza Mayor.

* Acusaron al Gobierno de la República y a los diputados de Morena de generar "el peor presupuesto de la historia".

*Acusaron a los morenistas a seguir órdenes expresas del presidente Andrés Manuel López Obrador y de abusar de s u mayoría en la Cámara de Diputados.

* Pidieron a los mexicanos formar un "frente común" para exigir una distribución justa de los recursos.

Leer más de Torreón

Escrito en: PEF 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes de Antorcha Campesina se plantaron pacíficamente ayer en la explanada de la Plaza. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1771937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx