Bajan 19 % en Torreón los robos a casa-habitación, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Bajan 19 % en Torreón los robos a casa-habitación

La cifra corresponde al pasado mes de octubre

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de noviembre 2020, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo la reunión del Panel Indicativo de Secuencia de Seguridad, en donde se destacó la disminución en un 19 por ciento en los delitos de robo a casa habitación, en el mes de octubre.

Mediante un escueto comunicado de prensa en la Dirección de Seguridad Publica se dio a conocer que en dicha reunión en la que se presentaron los resultados obtenidos durante el mes pasado, asistieron el alcalde Jorge Zermeño Infante, el comisario Primo Francisco García Cervantes, director General de Seguridad Pública Municipal, así como Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón y el coronel de Infantería Heinz Patrick Luque Nuncio, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial de la Laguna.

Ante la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se dio a conocer la disminución de incidencia delictiva en un 19 por ciento en el delito de robo a casa habitación, respecto al mismo periodo en el 2019, reflejando que los artículos de mayor sustracción son pantallas de televisión y electrodomésticos.

Además, se logró la recuperación de 14 vehículos, entre los cuales se encuentran tipo sedán, pick up y motocicletas. Durante la reunión, el alcalde de Torreón, señaló que el proceso de certificación CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley), en que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal está llevando a cabo, tendrá como resultado una corporación con elementos mayormente preparados que brinden mejor atención a la ciudadanía.

También, se destacó la importancia de las acciones preventivas por la pandemia del COVID-19, tales como el perifoneo que se realiza por los sectores habitacionales, comerciales y espacios públicos del municipio, acordando un trabajo en conjunto de las corporaciones de seguridad, lo que permitirá aumentar la difusión del mensaje de concientización a la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...