Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Bajan 19 % en Torreón los robos a casa-habitación

La cifra corresponde al pasado mes de octubre

En la reunión que sostuvieron las autoridades se aseguró que delitos de robo van a la baja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la reunión que sostuvieron las autoridades se aseguró que delitos de robo van a la baja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se llevó a cabo la reunión del Panel Indicativo de Secuencia de Seguridad, en donde se destacó la disminución en un 19 por ciento en los delitos de robo a casa habitación, en el mes de octubre.

Mediante un escueto comunicado de prensa en la Dirección de Seguridad Publica se dio a conocer que en dicha reunión en la que se presentaron los resultados obtenidos durante el mes pasado, asistieron el alcalde Jorge Zermeño Infante, el comisario Primo Francisco García Cervantes, director General de Seguridad Pública Municipal, así como Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón y el coronel de Infantería Heinz Patrick Luque Nuncio, Jefe de Estado Mayor del Mando Especial de la Laguna.

Ante la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se dio a conocer la disminución de incidencia delictiva en un 19 por ciento en el delito de robo a casa habitación, respecto al mismo periodo en el 2019, reflejando que los artículos de mayor sustracción son pantallas de televisión y electrodomésticos.

Además, se logró la recuperación de 14 vehículos, entre los cuales se encuentran tipo sedán, pick up y motocicletas. Durante la reunión, el alcalde de Torreón, señaló que el proceso de certificación CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley), en que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal está llevando a cabo, tendrá como resultado una corporación con elementos mayormente preparados que brinden mejor atención a la ciudadanía.

También, se destacó la importancia de las acciones preventivas por la pandemia del COVID-19, tales como el perifoneo que se realiza por los sectores habitacionales, comerciales y espacios públicos del municipio, acordando un trabajo en conjunto de las corporaciones de seguridad, lo que permitirá aumentar la difusión del mensaje de concientización a la población.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo Torreón asalto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la reunión que sostuvieron las autoridades se aseguró que delitos de robo van a la baja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1771926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx