Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En doce días, Torreón supera decesos por COVID-19 registrados en octubre

El municipio contabiliza 102 muertes en lo que va de noviembre

ANGÉLICA SANDOVAL

En tan solo doce días de noviembre, Torreón superó la cifra de muertos por COVID-19 que se registró en todo el mes de octubre y que fue de 100.

En el Reporte estatal COVID que dio a conocer este jueves la Secretaría de Salud de Coahuila, se informó de 10 defunciones nuevas en este municipio por lo que en este mes, el número de víctimas mortales subió a 102.

Es tarde, se dio a conocer el fallecimiento de 7 hombres y 3 mujeres con edades entre los 45 y 86 años de edad.

En La Laguna de Coahuila, también se reportan este día 2 muertes a causa del virus SARS-CoV-2 en el municipio de San Pedro de las Colonias.

De igual manera, se reportan 91 casos nuevos de COVID-19 en Torreón; 5 en San Pedro de las Colonias; 4 en Francisco I. Madero y 3 en Matamoros.

La cifra de personas hospitalizadas en unidades públicas y privadas en Torreón continúa en aumento. Hoy se reportan 352 pacientes internados que dieron positivo al coronavirus y otros más que mantienen diagnóstico sospechoso a esta enfermedad. Se trata de 15 personas más hospitalizadas en un día pues ayer el Gobierno de Coahuila registró 337.

Al día de hoy, Torreón es el municipio de Coahuila con el mayor número de casos activos al registrar 873; le sigue Saltillo con 323; Monclova con 249 y Piedras Negras con 122. En Matamoros hay 64 casos activos; en San Pedro de las Colonias 55; Francisco I. Madero 40 y Viesca 5.

Se consideran casos activos aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia un aumento en la transmisión, según información de la Secretaría de Salud federal.

Para frenar los fallecimientos por el nuevo coronavirus y detener los contagios, es importante atender las recomendaciones sanitarias como utilizar el cubrebocas; respetar la sana distancia, evitar eventos sociales y reuniones masivas y resguardarse en casa, con excepción de aquellas personas que tengan que salir a la calle a realizar actividades esenciales.

Torreón superó la cifra de muertos por COVID-19 que se registró en todo el mes de octubre y que fue de 100. (ARCHIVO)

Torreón superó la cifra de muertos por COVID-19 que se registró en todo el mes de octubre y que fue de 100. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón superó la cifra de muertos por COVID-19 que se registró en todo el mes de octubre y que fue de 100. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1771645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx