¿Cómo tranquilizar a mi perro si sufre ansiedad?, El Siglo de Torreón
25 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cómo tranquilizar a mi perro si sufre ansiedad?

Puede estar desarrollando alteraciones en su comportamiento

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 12 de noviembre 2020, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

La ansiedad en perros es un estado que se caracteriza por inquietud, nerviosismo e inseguridad. Si un can sufre de eso, puede estar desarrollando alteraciones en su comportamiento.

Aunque existen muchos motivos por los que eso puede darse, los más comunes son:

1366178.jpeg

*Falta de socialización

*Ansiedad por separación

*Falta de atención

*Miedo

*Disfunción cognitiva 

*Cambios en el ambiente

*Falta de ejercicio  actividad

Se manifiesta distintas formas, esos son mecanismos para liberar el malestar que siente; puede tener comportamientos discursivos, hacer sus necesidades dentro de la casa (en caso de que normalmente lo haga afuera), demanda atención en exceso con temblores, gemidos  otras manifestaciones, se pone hiperactivo, muestra agresividad, se enferma más a menudo, se muestra  tenso,  vigilante con los músculos rígidos, o incluso puede comerse sus propias heces para llamar la atención. 

Las formas más habituales de ayudar a aliviar su ansiedad son las siguientes: 

1366179.jpeg

*No lo dejes muchas horas solo,  cuando te vayas asegúrate de dejarle juguetes con los que pueda entretenerse, como un con Kong relleno de comida. 

*Establece una rutina de juegos, comidas y paseos, Así sabrá que puede esperar cada momento del día eso deberá disminuir su ansiedad. 

*Haz ejercicio con él, debe recibir estímulos, además de descargas de energía, al igual que es necesario que se relacione con otros perros. Si tu mascota pertenece a una raza muy activa, practica algún deporte con él como el agility. Los dos se volverán más cercanos y crearán vínculos que serán beneficiosos para su salud. 

*Acércate  a tu veterinario,  pregunta por las feromonas tranquilizantes. 

*Utiliza una camisa compresiva, es especial para ejercer un poco de presión sobre su cuerpo, lo que lo hará sentirse más relajado. 

La ansiedad en los perros puede ser molesto  grave, es importante visitar al veterinario o un etólogo. En algunas ocasiones el padecimiento puede ser tan fuerte que podría necesitar medicación. Con apoyo de los profesionales será solucionando.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...