Lanzan el primer seguro digital para mascotas, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Lanzan el primer seguro digital para mascotas

Cubre a perros y gatos

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 12 de noviembre 2020, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

El banco BBVA México presenta el primer seguro digital para mascotas que hay en el mercado. Protege a perros y gatos hasta sus 12 años de vida y la institución esperan vender al menos 6 mil pólizas durante el primer año de lanzamiento de este seguro, ya que, según ellos, 8 de cada 10 hogares mexicanos cuentan con mascotas, pero sólo un 1% las tiene aseguradas.

“Una de las ventajas para llegar a esta meta es que la contratación es 100% digital y no está supeditada a la revisión del perro o gato o la presentación de un certificado de pedigrí”, explica el banco, cita Forbes.

El seguro cubrirá 5 áreas: salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros. En el primero, se otorgan hasta 3 consultas médicas al año en veterinaria o domicilio, una vacuna al año, apoyo en estudios y hasta mil pesos por una hospitalización al año.

En bienestar, se incluyen 2 servicios de estética al año. En daños a terceros, cubre hasta 10 mil pesos por afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, y si es necesario, asesoría legal telefónica.

Para gastos por fallecimiento, se otorgan hasta 3500 pesos por pagos funerarios y 2500 pesos por muerte accidental. Y en asesoría, el seguro cuenta con un centro de atención telefónica especializado para resolver dudas en caso de viaje con mascota, referencia de médicos veterinarios fuera de la ciudad de residencia o asesoría en caso de pérdida o extravío de la mascota.

La contratación se hace desde el portal web del banco y sólo hace falta ingresar una descripción de la mascota y personalizar el seguro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...