Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan en La Laguna cargamento de vacunas contra influenza

Se espera que en diciembre esté cubierta la mayoría de la población de grupos de riesgo

Se trata del tercer cargamento de vacunas contra la influenza para la población de Torreón, Matamoros y Viesca.

Se trata del tercer cargamento de vacunas contra la influenza para la población de Torreón, Matamoros y Viesca.

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta semana hay probabilidad de que llegue un tercer cargamento de la vacuna contra la influenza para los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca que actualmente mantienen frenada la aplicación del biológico luego de que en recientes días se agotó la segunda remesa.

La coordinadora del Programa de Vacunación en la Jurisdicción Sanitaria VI en la Región Lagunera, María Elia Rodríguez Aguirre dijo que hasta ahora se han aplicado 27 mil 273 dosis de una meta de 58 mil 637 vacunas, es decir, están pendientes 31 mil 364 biológicos por lo que se espera que en el próximo mes de diciembre se tenga cubierta a la mayoría de la población considerada dentro de los grupos de riesgo.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente los pulmones y que se caracteriza por algunos signos y síntomas similares al virus SARS-CoV-2 además de que ambas enfermedades se transmiten por contacto, gotitas y fómites, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La intención de las autoridades sanitarias es vacunar principalmente a los grupos de riesgo como el personal del sector salud; niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. También se considera a personas con inmunodeficiencias como la infección por VIH y/o cáncer, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis, entre otras.

La Jurisdicción Sanitaria VI tiene una cobertura de vacunas en 26 centros de salud y una unidad de consulta externa de Torreón, Matamoros y Viesca. Una vez que lleguen los biológicos, la ciudadanía puede acudir en horario de 8:00 a 14:30 horas. Los puntos de vacunación son: Unidad de Consulta Externa Torreón y los Centros de Salud San Joaquín; Aquiles Serdán; Abastos; Braulio Fernández Aguirre; Compresora; Carolinas; Las Luisas; División del Norte; San Antonio de los Bravos; Coyote; La Joya; La Partida; El Cambio y Congregación Hidalgo. También en los Centros de Salud de Viesca; La Concha; La Luz; El Pilar; Emiliano Zapata; Juan Eugenio; La Flor de Jimulco; San José del Aguaje; La Ventana; Santo Niño Aguanaval y Solima.

Campaña de salud

Vacunación contra la influenza

*Hasta el momento se han aplicado 27 mil 273 dosis de una meta de 58 mil 637 vacunas.

* Las autoridades sanitarias tienen la instrucción de vacunar principalmente a los grupos de riesgo como el personal del sector Salud; infantes mayores de 6 meses y menores de 5 años; mujeres embarazadas y adultos mayores.

*La Jurisdicción Sanitaria No. VI tiene una cobertura de vacunas en 26 centros de salud en Torreón, Matamoros y Viesca.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata del tercer cargamento de vacunas contra la influenza para la población de Torreón, Matamoros y Viesca.

Clasificados

ID: 1771241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx