Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Despensas

Continúa entrega de despensas en La Laguna de Durango

Los apoyos alimenticios se dividen en tres vertientes

Se han entregado más de 200 mil despensas del DIF a 12 municipios de La Laguna de Durango.

Se han entregado más de 200 mil despensas del DIF a 12 municipios de La Laguna de Durango.

DIANA GONZÁLEZ

El DIF Estatal Durango Región Laguna ha llevado a cabo la entrega de despensas de manera ininterrumpida desde el mes de marzo. Ricardo Francisco Favila León, subdirector regional del DIF, dijo que se ha estado trabajando de manera cercana a las necesidades de la población y redoblando esfuerzos con el tema de la contingencia sanitaria, entregándose más de 200 mil paquetes alimentarios entre los 12 municipios que integran la Región Laguna.

Los apoyos alimenticios se dividen en tres vertientes. En primer término están los apoyos alimentarios para mitigar los efectos del COVID, los cuales se entregan a personas en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación, es decir, a familias cuyo único ingreso es a través del comercio informal.

Están también las despensas escolares, para alumnos que están inscritos en el programa de desayunos escolares, y finalmente las despensas que se entregan como parte del programa FAM, esquema que apoya a diferentes sectores de la población con asistencia alimentaria según sus características, lo cual se divide en asistencia social alimentaria en los primeros mil días de vida, que abarca a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niñas y niños de 6 a 12 meses, así como niñas y niños de 12 a 24 meses; asistencia social alimentaria a personas de atención prioritaria como lo son niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses de edad, no escolarizados, adultos mayores y personas con discapacidad.

El funcionario agregó que además de llevar alimento, llevan información relevante; se está trabajando con la Secretaría de Salud para difundir las medidas sanitarias necesarias para tratar de evitar los contagios del COVID-19 y asimismo se han repartido volantes con las medidas para la prevención contra la propagación del dengue. En conjunto con el DIF Nacional, se ha entregado información sobre alimentación balanceada para tener un buen peso y talla, que ayude a prevenir enfermedades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: despensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han entregado más de 200 mil despensas del DIF a 12 municipios de La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1771220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx