¿Pueden los perros comer pan?, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Pueden los perros comer pan?

Los carbohidratos pueden estar presentes de forma balanceada

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 11 de noviembre 2020, actualizada 2:44 pm

Enlace copiado

Los perros son animales omnívoros, que pueden tener una dieta correctamente balanceada con distintos alimentos, sin embargo, los componentes como carbohidratos pueden estar presentes, siempre y cuando sea de forma balanceada. 

Los panes, así como la pasta  el arroz son fuentes de energía, sin embargo, eso no significa que puedan consumir cualquier tipo libremente.

1365871.jpeg

Los panes más adecuados si decides darle ese alimento a tu perro, son los caseros, sin conservadores, colorantes u otros aditivos industriales. Los comerciales (ya sean de panadería o industrializados) suelen contener considerables porcentajes de sal y azúcar refinada, que son ingredientes perjudiciales para tu perro. Igual que otros como la manteca, leche, huevo que pueden provocar alergias. 

Si te animas a preparar este pan a tu mascota lo recomendable es optar por las harinas integrales o de cereales, como avena, arroz, cebada y lino. Resultan más fáciles de digerir que la tradicional de trigo. 

1365874.jpeg

También debes evitar agregar levadura o polvo de hornear a la masa. Una alternativa saludable es buscar un pan, o prepararlo, que contenga levadura de cerveza.  

Lo más importante es que no contengan sal ni azúcar, si deseas endulzar utiliza miel.

El pan por excelencia para perros es el de avena con plátano  canela, ya que esa fruta está entre las recomendadas para los perros, rico en fibra, vitaminas  minerales. Además, fortalece su sistema inmunológico, mejora su resistencia y destaca por sus propiedades digestivas antiinflamatorias, antibacterianas y  antifúngicas de la canela. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...