¿Cuál es el mejor momento para hacer compras en línea?, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cuál es el mejor momento para hacer compras en línea?

Puede existir una variación de precio de hasta un 13%

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 11 de noviembre 2020, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

Las compras en línea se han vuelto parte de las compras habituales que realizamos, incluso basta con seleccionar lo que deseas en cualquier momento del día o la noche para poder hacer un pedido. 

Sin embargo, puede existir una variación de precio de hasta un 13% partiendo de factores como día, mes, hora, entre otros. 

Según el portal Código único, el día jueves es particularmente más caro para adquirir productos como videoconsolas  ropa, sin embargo, es el día donde se pueden encontrar más ofertas a la hora de comprar cámaras réflex y ordenadores portátiles. 

En el caso de la industria fitness, los lunes son los días más indicados para adquirir productos como tenis específicos para correr, cuyo precio baja un 2%. Otro caso que suele interesar a muchos (especialmente a aquellos con hijos pequeños) es el caso de los juguetes, los cuales tienen una reducción en precio hasta del 7% los días viernes, en comparación de cualquier otro día de la semana. 

En términos generales, el día viernes es el más barato para realizar compras online; mientras que los días martes y miércoles son aquellos en los que los preciosos suelen ser más elevados. Es importante destacar la importancia del tipo de producto que se va a adquirir.

Por otro lado, la hora es otro de los factores que tendrán peso al momento de hacer sus compras. Aunque las ofertas en situaciones como el “Buen Fin” o “Black Friday”  estén presentes todo el día, debes tomar en cuenta que llega un momento en el que hay un mayor colapso. 

Si quieres realizar tu compra satisfactoriamente, se recomienda hacerlo entre las 3 y las 7 de la mañana (además, es el momento en el que pueden aparecer más ofertas relámpago). Durante ese tiempo, la web suele tener mucho menos tránsito,  se mantiene hasta las 10 am. 

Por otro lado, las peores horas son las correspondientes a la ahora de la comida, entre las 2 y las 4 de la tarde. Se puede aplicar tanto para las compras virtuales como físicas. De 20 a 23 horas también es una de las peores a qué se trata de las horas de cena  descanso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...