Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca CLIP acercamiento con autoridades de La Laguna de Durango ante cierre de puentes

El CLIP indicó que hubo afectaciones a las empresas y sus trabajadores por las medidas de cerrar puentes de GP a Torreón.

El CLIP indicó que hubo afectaciones a las empresas y sus trabajadores por las medidas de cerrar puentes de GP a Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

El residente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema de Santiago, dijo que buscarán el acercamiento con las autoridades en La Laguna de Durango, en relación a las afectaciones a las empresas y sus trabajadores por las medidas, desde el cierre de puentes.

Ayer las cámaras que integran este organismo se reunieron con el secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González. Consideraron que las medidas que se han tomado son positivas en el tema de salud y en lo económico, aunque no se ha podido empatar con las de Durango porque las condiciones son distintas.

Hotema de Santiago consideró que las empresas han adoptado las medidas sanitarias para evitar el contagio mientras que la preocupación actual es la movilidad social. En este sentido, cuestionó la efectividad de algunas restricciones en Gómez Palacio, como es el cierre de algunos de los puentes que unen con Torreón.

"Hay algunas fallas como el tema de cerrar los puentes a la movilidad, eso nos genera un caos de movilidad laboral, no social, sería más efectivo contar con filtros de revisión para que se tome la temperatura o se les pida usar cubrebocas, pero con los puentes abiertos para que la movilidad sea fluida", expresó.

Indicó que, tras lo ocurrido en términos del transporte público el fin de semana, donde muchos trabajadores tuvieron que caminar desde Torreón a lo largo del río Nazas para llegar a sus domicilios debido a la restricción en el servicio en Durango, el gobierno del estado ha hecho algunas modificaciones a la estrategia.

"Vimos un caos en el tema de los trabajadores y esperemos que tomen acciones al respecto", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Movilidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El CLIP indicó que hubo afectaciones a las empresas y sus trabajadores por las medidas de cerrar puentes de GP a Torreón.

Clasificados

ID: 1770392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx