¿Cómo evitar que el clima frío del exterior se sienta en tu casa?, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo evitar que el clima frío del exterior se sienta en tu casa?

Zonas más comunes que provocan enfriamiento

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 10 de noviembre 2020, actualizada 2:55 pm

Enlace copiado

Las ventanas suelen ser las zonas más comunes por las que entra el frío del exterior. 

Durante los primeros días de otoño e invierno probablemente te des cuenta que no se encuentran en perfecto estado. Aquí te sugerimos pequeños arreglos para evitar que entre el frío.

Burletes 

Es uno de los remedios más sencillos  económicos. Se trata de colocar burletes en las ventanas. Estos evitarán la entrada  salida del aire y la habitación quedará mucho más aislada.  

Aísla la caja de la persiana 

Si tienes persianas, otro punto importante de entrada del frío es la caja superior. Para evitarlo, busca aislantes para dejar esa caja sellada. Además, la instalación es sencilla  puedes hacerlo tú mismo. Puedes conseguirlo en cualquier sitio que vendan las persianas, se trata de un tipo de malla. 

Cortinas para evitar el aire

Añade un forro térmico a las corinas de la habitación que desees aislar, eso evitará la entrada del aire. Eso es especialmente beneficioso en el otoño, te permite ventilar la zona si en algún momento del día el ambiente se pone caluroso, a diferencia que si colocaras plástico sobre las ventas con adhesivo. 

Doble cristal 

El cristal también influye mucho, puedes optar por cambiar de cristal simple a doble que aisle mucho más sin colocar otras cosas. 

Busca posibles grietas 

Es importante que descartes grietas que pueda haber, por ejemplo, entre el marco de la ventana y la pared. Puedes arreglarlas con pegamento (resanador/sellador) por ti mismo, apoyando una espátula.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...