Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

AGLOMERACIONES

Dispersan en Gómez Palacio 10 festejos particulares en operativo

No había sana distancia y había aglomeraciones

Se reportaron fiestas en colonias como Morelos II, Central, Fidel Velázquez, entre otras de la ciudad.

Se reportaron fiestas en colonias como Morelos II, Central, Fidel Velázquez, entre otras de la ciudad.

DIANA GONZÁLEZ

Dentro del operativo COVID-19, implementado por la administración municipal, este domingo se dispersaron 10 fiestas pese a que están prohibidas actualmente, en las cuales había personas sin respetar las medidas sanitarias, algunos no portaban cubrebocas, no había sana distancia y había aglomeraciones.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que debido a que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, se ha pedido a la ciudadanía no hacer fiestas ni tener concentraciones de personas, entre otras actividades, con el fin de contener el número de contagios de COVID-19.

Por lo anterior, indicó que por el momento están prohibidas las fiestas, convivios y reuniones, de ahí que se implementó este operativo en el que participan las direcciones de Servicios Públicos, Alcoholes, Prevención Social, Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública, realizando rondines y atendiendo reportes.

El funcionario municipal indicó que los reportes donde señalaban que había fiesta o reuniones, así como contaminación auditiva, durante el domingo fue en las colonias Morelos II, la Central, Fidel Velázquez o mejor conocida como "Chapala", la Esperanza, por mencionar algunas.

Martínez informó que no se aplicaron sanciones, "solamente se les invitó a retirarse, pues el operativo no es recaudatorio, solamente el llamado es para prevenir posibles contagios, aunque en los llamados por ruido excesivo ahí sí se aplican multas, pero la Dirección de Ecología es la encargada".

Aseguró que en ocasiones cuando han acudido a dispersar alguna reunión, las personas se molestan, pero se les explica que es para evitar un mayor número de contagios, así también para que no crezca más el número de mortandad por COVID-19 y además porque el sector salud está saturado.

El funcionario reiteró el llamado a la sociedad en general para que en la medida de sus posibilidades se quede en casa, así como evitar acudir a reuniones o realizar fiestas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aglomeraciones clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reportaron fiestas en colonias como Morelos II, Central, Fidel Velázquez, entre otras de la ciudad.

Clasificados

ID: 1769600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx