Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Trasladan al Cereso de Piedras Negras a acusada de parricidio

La audiencia de vinculación a proceso se desarrollará el viernes

El jueves por la noche se encontró sin vida al abogado Almanza al interior de su domicilio ubicado en Piedras Negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El jueves por la noche se encontró sin vida al abogado Almanza al interior de su domicilio ubicado en Piedras Negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras decretarse como legal la detención de la mujer que presuntamente asesinó a su padre (un abogado) en Piedras Negras, el agente del Ministerio Público realizó la imputación por el delito de parricidio y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se desarrollará el viernes.

Lo anterior ocurrió en la audiencia inicial realizada el domingo, donde Andrea "NN" de 31 años, fue presentada ante la juez de Control tras cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en la muerte de Francisco Almanza de 51 años, su papá.

Durante la audiencia, el Ministerio Público realizó la imputación en contra de Andrea por el delito de parricidio, también se dieron a conocer datos de prueba y evidencias que tiene en contra de la imputada, detenida la mañana del viernes.

Vanessa Ramírez, abogada particular y defensa de la imputada, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de Andrea y por ello se le otorgó un periodo de 144 horas para la recolección de evidencia y presentarla el viernes.

Debido a que se trata de un delito considerado grave en el Código Penal Nacional, la jueza determinó prisión preventiva anticipada, por lo que Andrea fue enviada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, donde permanecerá hasta la próxima audiencia.

Como se informó anteriormente, los hechos ocurrieron el jueves por la noche cuando se encontró sin vida del abogado Almanza al interior de su domicilio en Piedras Negras.

Cabe mencionar que fue su hija quien reportó el hallazgo, manifestando que estuvo tratando de comunicarse con su padre; sin embrago, al no obtener respuesta al domicilio y lo halló sin vida. El cual tenía un total de 62 heridas producidas con arma blanca.

En su declaración, la mujer cayó en contradicciones, por lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) en la región norte de Coahuila, solicitaron una orden de aprehensión en su contra.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Parricidio abogado Piedras Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jueves por la noche se encontró sin vida al abogado Almanza al interior de su domicilio ubicado en Piedras Negras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1769580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx