Admite Zermeño posibilidad de dejar la alcaldía de Torreón, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Admite Zermeño posibilidad de dejar la alcaldía de Torreón

Indicó que al menos lo que resta de este 2020 se mantendrá al frente de la Administración municipal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de noviembre 2020, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

"Hasta febrero hablamos", señaló el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, al ser cuestionado sobre la posibilidad de solicitar licencia de su cargo para buscar una diputación federal el próximo año e indicó que al menos lo que resta de este 2020 se mantendrá al frente de la Administración municipal.

Al salir de la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna de ayer lunes el mandatario local fue abordado por la prensa luego de referirse a la pandemia del COVID-19 y las acciones que se están tomando como Gobierno para evitar nuevos contagios, el alcalde reservó algunas palabras para hablar del cierre de este año y lo que depara en materia política para el siguiente.

Indicó que se está analizando la logística para ofrecer su informe de gobierno, actividad que están preparando de acuerdo a las necesidades sanitarias y con la intención de que se eviten aglomeraciones de personas durante el mismo, ante ello admitió que existe la posibilidad de que sea mediante plataforma virtual.

"Tomaremos la decisión 10, 15 días antes, por supuesto que va a haber informe, lo estamos preparando, el 8 de diciembre, en su momento tomaremos la determinación. Yo pensaba hacerlo con poca gente, al aire libre, pero si las circunstancias cercanas a la fecha no lo permiten, lo haremos virtual", expuso.

Enseguida se le cuestionó sobre la posibilidad de que busque una diputación federal y de esa forma no pueda terminar su periodo como alcalde de Torreón, y al respecto señaló que "no, este año no… Hasta febrero hablamos; sí, sí la hay (posibilidad) pero en febrero hablamos".

Precisamente en febrero los partidos políticos deberán tener listos los perfiles de los aspirantes a la próxima elección federal, misma en la que se renovarán puestos para la Cámara de Diputados. La fecha de los comicios será el próximo 6 de junio y pese a la pandemia del COVID-19 se espera una participación de casi 95 millones de votantes en todo el territorio nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...