Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abrirán en Torreón bolsa de trabajo para personal de salud

Se busca contratar médicos, personal de enfermería e internistas

En los próximos días se estaría lanzando la convocatoria que irá en función de las necesidades de cada unidad de salud.

En los próximos días se estaría lanzando la convocatoria que irá en función de las necesidades de cada unidad de salud.

ANGÉLICA SANDOVAL

El problema que enfrenta La Laguna de Coahuila es la baja de personal de salud que ha dado positivo a COVID-19 y que tienen que cumplir con el aislamiento domiciliario, lo que ha motivado que haya jornadas laborales ampliadas y desgaste físico de los trabajadores pues tienen que doblar turno.

Por ello y ante la falta de personal de salud en hospitales públicos y privados de Torreón que atienden la pandemia por el COVID-19, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento coordinarán una bolsa de trabajo conjunta para la contratación de recursos humanos, principalmente médicos, enfermeros, enfermeras e internistas, entre otros.

El secretario del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda González, dijo que en los próximos días se estaría lanzando la convocatoria que irá en función a las necesidades de cada unidad de salud y de las camas activas de COVID, principalmente del sector privado y de los hospitales de la Secretaría de Salud. El funcionario no descartó apoyar al Hospital General del ISSSTE si este llegara a hacer alguna solicitud al respecto, aunque aclaró que al igual que el Seguro Social se trata de instituciones federales por lo que ellos lanzan convocatorias individuales.

Ayer, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que está abierta la contratación de personal de salud en la entidad, principalmente de trabajadores y trabajadoras relacionados con la atención directa a las áreas COVID-19.

"Incluso, habló el alcalde (Jorge Zermeño Infante) de poder abrir una bolsa de trabajo junto con el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo para que en las próximas horas podamos apoyar a los hospitales incluso con doctores de fuera junto con los que ya anunciaron que vienen a atender el número de camas que está reaperturando el Seguro Social, nosotros también estamos haciendo lo propio", mencionó.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación del Reporte COVID por parte del Gobierno de Coahuila en el Centro de Convenciones de Torreón.

Desgaste

Trabajadores de la salud tienen que realizar jornadas laborales amplias debido a la pandemia.

* El personal de salud está agotado, señaló en recientes días la Mesa de Salud de La Laguna.

*Además del desgaste físico, los trabajadores están siendo contagiados de COVID-19 por lo que tienen que aislarse en sus domicilios. Algunos han perdido la vida por esta enfermedad.

*Otra situación es que algunas personas que laboran en las clínicas se mantienen resguardadas en sus domicilios por considerarse dentro de los grupos de riesgo al virus.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los próximos días se estaría lanzando la convocatoria que irá en función de las necesidades de cada unidad de salud.

Clasificados

ID: 1769550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx