Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de San Luis

Termina la 'malaria' para las Guerreras; vencen al San Luis

Rompen una larga racha sin ganar en casa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tuvieron que pasar casi 14 meses, para que el Santos Laguna femenil volviera a ganar un partido en el Estadio Corona. Derrotaron 2-1 anoche al Atlético de San Luis en la antepenúltima jornada del Guardianes 2020.

El sabor del resultado fue agridulce para las Guerreras, ya que simultáneamente quedaron eliminadas de poder ingresar a la liguilla de la Liga MX femenil, tras la igualada 2-2 en la Sultana del Norte entre las Tuzas del Pachuca y Rayadas del Monterrey.

La victoria le permitió a las Albiverdes llegar a 17 puntos en la décima posición de la clasificación. El próximo sábado por la mañana en Ciudad Cooperativa Hidalgo, visitarán al Cruz Azul en el Estadio 10 de Diciembre, en duelo de la fecha 16 de la campaña regular.

Cuando corría el minuto 42 de la parte inicial, apareció la delantera Alexia Villanueva, para darle la ventaja parcial a las laguneras, rematando de pierna derecha al filo del área chica, un centro proveniente del lado derecho del ataque santista.

Cuando parecía que las locales se irían con la ventaja al vestidor, apareció en un tiro de esquina la zaguera potosina Paola Urbieta, para cerrar la pinza luego de que la pelota fue prolongada a segundo poste; la visitante paró el esférico y fusiló de pierna derecha.

En el complemento apareció la capitana Cinthya Peraza para rematar de cabeza dentro del área chica y poner cifras definitivas al 76'. El técnico santista, Martín Pérez Padrón, fue un manojo de nervios en la recta final, por lo que fue expulsado a 5 minutos de que terminara el encuentro por la silbante Priscila Pérez Borja.

HABLA JORGE CAMPOS

"Nos hacía falta", fue lo expresado por el auxiliar técnico de las Guerreras, Jorge Alberto Campos Valadéz, luego del triunfo.

El exjugador de Santos Laguna compareció de manera virtual en la conferencia de prensa, en lugar del timonel Martín Pérez Padrón, quien tras ver la tarjeta roja y salir del juego, por protocolo no brindó declaración alguna.

"El ánimo está a tope y el ánimo hay que mantenerlo", señaló tras el anhelado triunfo en casa, reconociendo que se trabajará de manera diferente en la semana, por lo que buscarán aprovechar esa motivación para seguir mejorando.

Aceptó que al quedar matemáticamente fuera de la liguilla enfrentarán los juegos contra Cruz Azul y Toluca, tal como lo han hecho en la campaña, con madurez para seguir por el buen camino y hacer buenos partidos.

17 

PUNTOS 

suman las Guerreras en el décimo lugar,

mientras que San Luis se quedó con 13.

Y sobre el duelo ante las potosinas platicó: "En los primeros minutos, comenzamos con poca intensidad, la verdad se nos complicó un poco, porque no nos adaptamos rápido al juego que hizo San Luis, pero al pasar de los minutos, el equipo se fue asentando".

Campos Valadéz reconoció que tampoco tuvieron la comunicación en la cancha como en otros partidos, por lo que el gol de Alexia Villanueva, cayó en un momento importante para ellos.

"Nos empatan al final de la primera parte, pero se habló en el medio tiempo de redoblar esfuerzos y de darle vuelta al marcador. Fue un segundo tiempo muy diferente, de mucha intensidad ante un equipo que juega bien al futbol, que sale jugando desde su área y tiene definida la idea, pero ya con la ventaja, manejamos el partido con el marcador a favor".

Aceptó que a lo largo de la campaña, dejaron ir puntos importantes en casa, en partidos donde tuvieron opciones y muchas posibilidades de ganar, sin aprovechar la localía, por lo que se empezó a complicar.

"Ya teníamos un panorama complicado por partidos anteriores, por lo que teníamos que sumar de a tres (puntos) en casa y hasta ahora (anoche) se nos dio demasiado tarde, esa fue la diferencia", dijo sobre la eliminación de las Guerreras.

Reconoció que el conjunto potosino juega bien, ya que tiene muy buenas elementos, que además está dirigido con capacidad, ya que trabajan bien en todas sus líneas.

Por lo que respecta al estratega del Atlético de San Luis, Rigoberto Esparza, dijo que a pesar de la derrota, su equipo mostró cosas buenas y mejoría.

"No se dejan de hacer las cosas que veníamos haciendo, seguimos sumando aprendizajes. Fue un partido muy parejo, los dos goles que nos hace Santos son prácticamente muy parecidos, con pelotas que rechazamos y nos marcan en segundas jugadas, que por distracciones nos marcan".

Indicó que en el primer tiempo, les faltó contundencia ya que llegaron a tener hasta cuatro opciones para hacer gol, pero desafortunadamente no la metieron y cometieron costosos errores.

Con gol de la capitana Cinthya Peraza (d), las Guerreras derrotaron ayer en el Estadio Corona 2-1 al Atlético de San Luis. (Fotos de Erick Sotomayor)

Con gol de la capitana Cinthya Peraza (d), las Guerreras derrotaron ayer en el Estadio Corona 2-1 al Atlético de San Luis. (Fotos de Erick Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de San Luis Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con gol de la capitana Cinthya Peraza (d), las Guerreras derrotaron ayer en el Estadio Corona 2-1 al Atlético de San Luis. (Fotos de Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1769537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx