Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Montarán exposición fotográfica en la UAdeC

Se inaugurará el jueves 19 de noviembre a las 12:00

El fotógrafo retrata la desnudez de los hombres.

El fotógrafo retrata la desnudez de los hombres.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de su programa para difundir la cultura e impulsar a los practicantes de las bellas artes, en la Galería de Arte del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón se montará la exposición fotográfica "Todos estamos desnudos" de la autoría de Manú Fassar, joven artista torreonense.

Cabe destacar que es una puesta en la que con una calidad estética en la temática que aborda, un dominio técnico del uso y utilización de la cámara fotográfica, Manú nos regala un conjunto de 84 imágenes de desnudos masculinos, todas en blanco y negro, en las que el público podrá apreciar y valorar su obra.

El fotógrafo lagunero señala que, en realidad, todos estamos desnudos, que vivimos, como seres humanos, en este caso el hombre, "como un retrato en un viaje lleno de incertidumbre, complejo y ambiguo; que se construye de un intercambio entre la mirada del artista, el retratado y el espectador".

Tomando en cuenta el contenido de la exposición, la UAdeC reitera su compromiso no únicamente con el arte, sino con la libertad de expresión, vital en la libre creación humana, y en cuyo margen caben diferentes emociones y conclusiones. "Si bien puede ser erótico, nunca es obsceno; si se trata de un desnudo es para permanecer fuera del tiempo".

La exposición se inaugurará el jueves 19 de noviembre a las 12:00 por la coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría. El público podrá conocerla de manera virtual a través de las redes sociales de la institución.

Por otra parte, Juan Noé Fernández, director de Comunicación Social de la Coordinación Torreón de la UAdeC, anunció la rueda de prensa que se llevará a cabo hoy en la Sala de Telecomunicaciones de la UAdeC a las 11:00 horas.

Las doctoras María de Jesús Calleros Rincón y Perla Karina Espino Silva informarán los pormenores del Encuentro de Ciencia y Tecnología 2020 "Integrando talentos: Un encuentro multidisciplinario", que habrá de realizarse los días 26 y 27 de noviembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fotógrafo retrata la desnudez de los hombres.

Clasificados

ID: 1769518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx