Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León

León rescata el empate en Toluca

En el cierre de la fase regular del Guardianes 2020

AP

Luis Montes convirtió un gol de tiro libre en el segundo tiempo y el León, en inferioridad numérica casi todo el partido, arañó ayer un empate de 2-2 de visita a Toluca en el cierre de la fase regular del Guardianes 2020.

El volante José David Ramírez puso al frente al León a los 30 minutos, pero Toluca volteó el marcador mediante el gol del delantero ecuatoriano Michael Estrada a los 38 y un penal ejecutado por el ariete argentino Pedro Alexis Canelo a los 67. El centrocampista Montes decretó la igualdad definitiva a los 71.

León jugó con 10 hombres desde los 14 minutos tras la expulsión del volante peruano Pedro Aquino.

La Fiera acumuló 40 puntos y terminó en la cima del torneo.

León se quedó corto por un punto de igualar su mejor marca en torneos cortos, impuesta en el Clausura 2019, y a tres del registro histórico de 43 que el América alcanzó en el Clausura 2002.

Toluca, clasificado de antemano en la repesca, terminó el campeonato con 21 puntos y en la 11ma posición. Su adversario será Tigres.

La Fiera se adelantó en un contragolpe en el que Ángel Mena asistió a Ramírez, quien entró al área y convirtió con un tiro rasante al poste derecho.

Pero los Diablos Rojos nivelaron cuando Estrada tomó una pelota adelante del círculo central, enfiló hacia el área y definió desde 25 metros para batir al portero Rodolfo Cota.

Toluca se puso al frente con un penal que Canelo convirtió por el centro del arco y finalmente Montes logró el empate al cobrar una falta desde el borde del área con un disparo al ángulo derecho.

GALLOS PIERDE VENTAJA

Acabó el torneo con un entretenido empate 2-2 entre los Gallos y Xolos en Querétaro.

Julián Velázquez (8) y Hugo Silveira (50) marcaron por los locales, mientras que Jordi Cortizo (54) y Vladimir Loroña (57) anotaron por los visitantes.

Xolos acabó con 15 puntos en el lugar 15, y Gallos con 13 unidades en el puesto 17.

León no pudo alargar su racha de victorias y terminó empatando a dos tantos con Toluca, en el cierre del torneo. (JAM MEDIA)

León no pudo alargar su racha de victorias y terminó empatando a dos tantos con Toluca, en el cierre del torneo. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: León Guardianes 2020 Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

León no pudo alargar su racha de victorias y terminó empatando a dos tantos con Toluca, en el cierre del torneo. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1768808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx