Detienen a siete conductores durante alcoholímetro en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a siete conductores durante alcoholímetro en Gómez Palacio

A pesar de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 08 de noviembre 2020, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

A pesar de la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en el estado de Durango por el semáforo epidemiológico en color rojo, en el municipio de Gómez Palacio se detuvo a siete personas durante los operativos de alcoholímetro llevados a cabo este fin de semana.

La Subdirección de Transito y Vialidad informó que los conductores arrestados rebasaron el tercer grado de ebriedad, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal.

Así mismo, los vehículos que tripulaban fueron retirados de la circulación y puestos bajo el resguardo hasta el pago de la multa correspondiente.

Otros tres automóviles terminaron en el corralón de la ciudad debido a que sus choferes alcanzaron el segundo grado de ebriedad durante las pruebas realizadas.

Finalmente se detectaron cinco conductores más que apenas rebasaron los límites establecidos de alcohol en la sangre, por lo que solo se les recogió una garantía.

Los números mencionados corresponden a los operativos realizados de la noche del viernes a la madrugada de este domingo.

Se informó que esta acciones son supervisadas por representantes del ayuntamiento, quienes vigilan el desempeño del personal que aplica las pruebas para que no se vulneren los derechos de los ciudadanos.

Así mismo, se dio a conocer que los elementos que participan en los filtros de revisión cuentan con las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios relacionados con la contingencia sanitaria.

El alcoholímetro se instala de manera itinerante en las principales vialidades del municipio con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta excesiva de alcohol.

Cabe señalar que desde el pasado martes 3 de noviembre, el Gobierno del Estado de Durango informó el retroceso a semáforo rojo por el aumento de contagios por COVID, entre las principales medidas que se tomaron destacó la suspensión de la venta de bebidas embriagantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...