Situación en La Laguna es muy grave: Mesa de Salud, El Siglo de Torreón
28 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Situación en La Laguna es muy grave: Mesa de Salud

Consideran que es necesario homologar medidas en la región

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de noviembre 2020, actualizada 5:34 pm

Enlace copiado

La situación de salud en la región es muy grave y pese a las restricciones impuestas por los Gobiernos de Coahuila y Durango en cuanto a la movilidad y a la reducción de horarios de ciertos comercios y algunas otras actividades no indispensables, la Mesa de Salud de La Laguna consideró que es necesario que exista una homologación en la aplicación de estas medidas para poder atender la pandemia por el COVID-19 desde una visión metropolitana. De igual manera, señalaron la importancia de que la ciudadanía tome conciencia respecto a la situación crítica que se está viviendo en la Zona Metropolitana.

Miembros ciudadanos de la agrupación, señalaron que la Comarca Lagunera ocupa el “nada honroso” primer lugar a nivel nacional con la tasa efectiva de contagios más alta entre todas las zonas metropolitanas del país lo que significa que el virus se expande rápidamente, razón de más para que “nos detengamos un momento a reflexionar todo lo negativo que nos está ocasionando a todos”.

El pasado 6 de noviembre, se registró el número más alto de contagios en la Comarca Lagunera desde el inicio de la pandemia pues hubo 323 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 de los cuales 171 fueron del municipio de Torreón y 98 de la ciudad de Gómez Palacio.

Añaden que el pasado mes de octubre cerró con cifras desoladoras ya que 9 de cada 10 defunciones ocurrieron en personas con edades de 55 años o más.

La Mesa de Salud señaló que es una realidad que la fuerza del sector salud está sumamente disminuida, son insuficientes las ambulancias para trasladar a enfermos, además de las carencias de oxígeno y concentradores. “Muchos pacientes que ante la falta de una cama de hospital tienen que quedarse en sus domicilios a ser atendidos, en ocasiones por sus propios familiares exponiéndose al contagio”.

El componente ciudadano de la Mesa de Salud de La Laguna reiteró enérgicamente a todos los laguneros que acaten y respeten las medidas anunciadas por las autoridades “hoy más que nunca”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...