Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Comienzan operativos por el Buen Fin 2020 en región Sureste de Coahuila

Supervisan que no se presenten aglomeraciones en zonas comerciales

En la Comarca Lagunera el operativo por el Buen Fin inició el viernes.

En la Comarca Lagunera el operativo por el Buen Fin inició el viernes.

LUCÍA PÉREZ

La región Sureste de Coahuila prepara un operativo conjunto para vigilar que no haya aglomeraciones en centros comerciales durante los once días que durará el Buen Fin.

Este programa federal estaba planeado para realizarse durante un fin de semana; sin embargo, para evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagios de COVID-19, se alargó del 9 al 20 de noviembre, para que los ciudadanos aprovechen los descuentos que ofrecen los comercios que entran a la campaña.

Ante esta situación, el Subcomité de Salud en la región Sureste estará al tanto del comportamiento de la pandemia. Será este martes cuando inicien los operativos conjuntos en los cinco municipios que integran la región Sur de Coahuila.

Decenas de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal de Coahuila, Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), vigilarán que se respeten los protocolos sanitarios durante las compras.

La vigilancia será también en los principales corredores comerciales y alrededores de instituciones bancarias. Se prevé contar con el apoyo de los comercios para evitar aglomeraciones, que los compradores respeten la sana distancia, usen cubrebocas y los establecimientos hayan sido sanitizados. Con anterioridad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme indicó que habrá algunos puestos de revisión itinerantes.

Además de los comercios, el Gobierno de Coahuila se ha sumado a los descuentos que habrá en estos once días y ofrecerán un 10 por ciento extra a los trabajadores de la salud.

Los estímulos fiscales importantes serán del 50 por ciento en los trámites de Licencias de Conducir, Actas de Registro Civil y Certificados del Registro Público de la Propiedad.

El objetivo de este plan de descuentos es que los ciudadanos aprovechen y gestionen importantes documentos legales a la mitad de su precio. Dichos descuentos se extenderán hasta el 23 de noviembre.

En el caso de las Licencias de Conducir, quienes tienen por vencer el documento este año o a principios del próximo, pueden realizar el pago dentro de los días indicados que abarcan el Buen Fin y posteriormente acudir a hacer el proceso correspondiente.

En lo que respecta a Contribuciones e Impuestos Estatales, este año cobrará un peso de recargos a los que están pendientes de cubrir alguno de los ejercicios relacionados con el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) e Impuesto al Hospedaje (IH). En materia de Derechos de Control Vehicular, se cobrará un peso en los recargos generados por obligaciones pendientes de cumplir por los propietarios de vehículos.

MÁS OPERATIVOS

En la región Laguna, los operativos por el Buen Fin iniciaron el viernes, mientras que en las regiones Norte y Centro se realizarán a lo largo de la semana que viene.

Asimismo, se ha indicado que se seguirá este mismo esquema de seguridad para la temporada decembrina y las fiestas que se realizan por fin de año.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Operativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Comarca Lagunera el operativo por el Buen Fin inició el viernes.

Clasificados

ID: 1768283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx