Dona Industrias Peñoles 30 ventiladores al Hospital Móvil, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dona Industrias Peñoles 30 ventiladores al Hospital Móvil

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de noviembre 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Con la finalidad de contribuir en las acciones emprendidas por las autoridades de Coahuila, encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para combatir la pandemia del COVID-19, Peñoles donó 30 ventiladores E30 que serán utilizados en el Hospital Móvil instalado a un costado del Hospital General de Torreón.

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, reconoció la vocación y entrega del personal médico que hoy enfrenta de forma valiente la emergencia sanitaria y, a nombre de todos los trabajadores de la empresa, les agradeció enviándoles un fraternal saludo.

Destacó que la adquisición de los aparatos se logró al hacer sinergia con Héctor Valle y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), con la cual se participa desde hace tiempo en diversos proyectos que tienen como objetivo principal solucionar problemáticas de salud en México.

Estos 30 ventiladores Phillips Respironics E30 se suman a los primeros 61 que fueron entregados recientemente a hospitales de la Comarca Lagunera. Los dispositivos servirán de soporte en la ventilación no invasiva principalmente a los pacientes que al ser hospitalizados requieren oxigenación para evitar el cuadro de mayor complicación y para quienes están en proceso de recuperación luego de que fueron intubados.

Para proteger a sus colaboradores de COVID-19, Peñoles ha implementado filtros y diversas medidas sanitarias conforme a los lineamientos de las autoridades y cuenta con el distintivo de Seguridad Sanitaria otorgado por el IMSS. Además, brinda apoyo a sus comunidades vecinas y promueve protocolos de salud preventiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...