Remedios para eliminar las manchas de vino, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Remedios para eliminar las manchas de vino

Limpia sin dañar telas ni muebles

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 07 de noviembre 2020, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

Las manchas de vino pueden ser un problema grave, nada discretas y que al intentar eliminarlas puede dañar la superficie que estás tallando. 

El fuerte color morado se infiltra entre las fibras de la tela y si no se limpia al momento puede arruinar la prenda. Aquí te decimos de algunas formas para eliminar estas manchas de forma rápida y efectiva 

Usa sal

1364522.jpeg

Este truco es especialmente efectivo en superficies como alfombras. Intenta absorber todo con líquido con una servilleta (no talles, sólo presiona ligeramente), y luego cubre la mancha con sal por completo, hasta que ya no puedas dejar de verla. 

Deja que penetre en la mancha húmeda y que seque. Conforme vaya secando se irá absorbiendo y sólo tendrás que esperar para aspirar lo que quede. 

Jabón para trastes con peróxido 

1364526.jpeg

Esta es una forma efectiva de eliminar las manchas en la ropa de color claro. Combina partes iguales de jabón para trastes (ligero y de buena calidad) y perdido. Coloca la mezcla sobre la mancha y deja que se absorba. 

La mancha debe comenzar a desvanecerse casi al instante. Luego de haber remojado un poco, lava de forma normal. 

Este remedio no se debe usar con ropa oscura, pues el peróxido puede afectar los colores de la misma forma que lo haría el cloro. 

Agua hirviendo 

1364527.jpeg

Es el mejor remedio para quitar manchas de los manteles. Pon a hervir agua. Toma un recipiente de vidrio grande donde puedas colocar la parte afectada de la tela en el centro. Asegura con una liga y después deja caer agua (no tan cerca) sobre la mancha. 

Vinagre blanco con detergente

1364529.jpeg

También es efectivo sobre la ropa manchada. Cubre la mancha con vinagre para neutralizar el color morado del vino, luego talla ligeramente con el detergente y lava la prenda con agua caliente. Debería ser eliminada por completo. 

Cloro

1364530.jpeg

Efectivo en camisas blancas manchadas. Pon la prenda en remojo con agua y cloro por unos 10 minutos, luego lava con agua caliente para eliminar la mancha por completo. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...