Maestría de la Ibero entre las 15 mejores de México, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Maestría de la Ibero entre las 15 mejores de México

La revista Expansión colocó a la Maestría en Administración y Alta Dirección en el top de 15 MBAs.

JAVIER FERNÁNDEZ
sábado 07 de noviembre 2020, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

Perseverar en la mente colectiva a lo largo de la historia te puede convertir en tradición. La revista Expansión ha dedicado sus páginas durante los últimos 40 años, a temas económicos, de finanzas y negocios, transformándose en una de las opciones favoritas de los altos ejecutivos para la toma de decisiones.

Anualmente realiza un ranking sobre los mejores 18 programas de postgrado en administración y alta dirección, además de las 500 empresas más importantes del país.

De nueva cuenta, la Maestría en Administración y Alta Dirección de la Ibero Torreón ganó su puesto dentro de los primeros 15 lugares y toma a consideración diversos aspectos acerca de la institución y sobre las particularidades del programa.

En primer lugar se estudian los costos y la red de vinculación que tiene la institución, lo que permite establecer intercambios con otras universidades o para tareas de investigación o difusión cultural. Una red sólida y una amplia tradición, están garantizados gracias a que forma parte del Sistema Universitario Jesuita en México.

1364468.jpeg

El contenido del programa académico es otro de los puntos que entra a valoración. Se toma en cuenta el énfasis en temas específicos como finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, responsabilidad social y administración estratégica. Además considera la duración, que es de 24 meses.

Otro punto evaluado fue el porcentaje de profesores de tiempo completo (32%) y tiempo parcial, la apreciación del cuerpo estudiantil sobre la calidad de los catedráticos y el porcentaje de docentes que cuentan con Doctorado (58%).

Los esfuerzos por mantener un programa de calidad que además pueda ser equiparable con instituciones de mayor tamaño y mejor presupuesto, han llevado a la Ibero a mantenerse en este ranking a lo largo de varios años.

Ocupar un sitio privilegiado en la evaluación, obliga a la institución educativa a seguir trabajando con excelencia en la formación de profesionales, donde se destaque sobre todo el factor humano.

La preparación y actualización permanentes traen consigo no solo mayores beneficios económicos, sino satisfacciones personales al convertirse en altos ejecutivos profesionales, pero sobre todo con sentido humano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...