Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Registra Coahuila 367 casos de influenza: SS

Se confirmaron 268 casos

Se ha pedido a los grupos vulnerables que se apliquen la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

Se ha pedido a los grupos vulnerables que se apliquen la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila confirmó 268 casos de influenza en esta temporada, cifra similar a la registrada en 2019.

El mayor número de casos los concentran mujeres, al registrar 201 casos, mientras que las personas del sexo masculino con la enfermedad son 16.

Los casos de influenza incrementan durante la temporada invernal debido al descenso de las temperaturas. Este año, la preocupación es mayor, ya que los síntomas de la influenza son similares a los del nuevo coronavirus, por lo que para descartar confusiones, el Gobierno federal y estatal han pedido a los grupos vulnerables que se apliquen la vacuna contra la influenza. La campaña de vacunación inició el pasado mes de octubre.

A los grupos vulnerables pertenecen personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, menores de edad y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Una vez vacunados, se prevé que se pueda reducir la capacidad hospitalaria y que haya menos contagios por influenza. En el vecino estado de Durango, la cifra de contagios por influenza es de 135, de ellos 60 son hombres y 66 mujeres.

A nivel nacional la cifra oficial de contagios por influenza es de 4,799, la cifra es menor a la registrada en 2019, pues en este mismo periodo de tiempo había 5,856.

SÍNTOMAS

Entre los síntomas de la influenza destaca fiebre, tos, dolor de cuerpo y cabeza, y debilidad.

A diferencia del coronavirus, para la influenza sí se cuenta con una vacuna y medicamento; sin embargo, si la enfermedad no se atiende a tiempo esta puede provocar la muerte.

Entre los retos que tiene el sector salud está la complejidad para el tratamiento oportuno, ya que las alergias, influenzas y coronavirus comparten síntomas y esto puede complicar su pronta atención.

Cabe mencionar que los primeros meses del año son los que suelen registrar incremento en los casos de influenza; por ello, el Gobierno del estado pide a la población extremar precauciones para evitar la enfermedad.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha pedido a los grupos vulnerables que se apliquen la vacuna contra la influenza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1767628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx