Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borussia Dortmund

Bayern y Dortmund chocan por el liderato

Ambos equipos llegan en buen momento al clásico alemán

Borussia Dortmund será local frente al Bayern Múnich, que marcha como líder de la Bundesliga. (ARCHIVO)

Borussia Dortmund será local frente al Bayern Múnich, que marcha como líder de la Bundesliga. (ARCHIVO)

Agencias

El Borussia Dortmund recibe hoy al Bayern Múnich en una nueva edición del clásico alemán en la que los dos equipos se disputan el liderato de la Bundesliga mientras que en el otro extremo de la clasificación el colista Mainz recibirá al Schalke que ocupa el penúltimo lugar.

El Bayern acaba de alcanzar el liderato y el Dortmund, con los mismos puntos, es segundo por un gol de diferencia.

Los dos equipos vienen de lograr claras victorias en la Liga de Campeones a domicilio, el Bayern por 6-2 ante el Salzburgo y el Dortmund por 3-0 contra el Brujas.

La regularidad en el rendimiento es uno de los elementos que habla a favor del Bayern que en la Liga de Campeones ha ganado todos sus partidos mientras que el Dortmund cayó ante el Lazio, en su peor partido de la temporada que hizo que muchos pensaran que el equipo empezaría a tener los mismos altibajos de las temporadas anteriores.

DUELO DE GOLEADORES

El encuentro será por otra parte un nuevo enfrentamiento de dos grandes goleadores como son Erling Haaland del lado del Dortmund y Robert Lewandowski por el Bayern.

De momento Lewandowski, en lo que se refiere a la Bundesliga, está por delante por 10 goles marcados en 6 jornadas en las que ha jugado solo cinco partidos pues en el último compromiso el entrenador Hansi Flick decidió darle descanso contra el Colonia.

Haaland lleva 5 goles en el torneo alemán y en la última jornada también faltó, por problemas en una rodilla.

15 

PUNTOS

suman Bayern Munich y Borussia Dortmund

en los primeros dos lugares de la Bundesliga.

El Dortmund lleva cuatro partidos sin permitir goles. El Bayern viene funcionando como una máquina con 24 tantos marcados en 6 jornadas con lo que el partido será una prueba de fuego para la hasta ahora mejor defensa de la Bundesliga.

El Dortmund llega con la duda del central Mats Hummels, que fue baja ante el Brujas por problemas musculares.

Contra el Brujas el entrenador Lucien Favre improvisó como central al centrocampista belga Axel Witsel que cumplió bien con su papel pero enfrentarse al Bayern es otra cosa por lo que para el Dortmund es clave el regreso de Hummels para que forme pareja de centrales con el suizo Manuel Akanji.

El Bayern, ante el Salzburgo, tuvo que prescindir por el mismo motivo del centrocampista Leon Goretzka y además tiene la baja del central Niklas Süle, por positivo de coronavirus. Sus sustitutos fueron Corentin Tolisso, que podría volver a jugar en la Bundesliga tras cumplir dos jornadas de sanción, y Jerome Boateng.

COLONIA SIGUE SIN GANAR

Colonia siguió sin ganar en el comienzo de la temporada de la Bundesliga, luego que Werder Bremen reaccionó para rescatar un empate de 1-1.

Por primera vez en la temporada, Colonia tomó la ventaja en un partido. Sin embargo, Bremen terminó hilvanando su cuarto empate consecutivo.

Colonia no ha ganado en ocho meses y, al final, tuvo suerte de escapar del partido con un punto. Acumula 17 duelos sin victoria, apenas uno menos que el récord indeseable del club. Un autogol de Niklas Moisander dio a Colonia la ventaja a los 67 minutos.

Pero la ventaja no duró.

El exvolante del Colonia, Leonardo Bittencourt, igualó de penal a los 82 minutos, tras una mano de Sebastian Bornauw.

Colonia sigue en el antepenúltimo sitio, con tres puntos en siete partidos. Bremen trepó al décimo, de cara al resto de los encuentros de la séptima fecha.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Borussia Dortmund será local frente al Bayern Múnich, que marcha como líder de la Bundesliga. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1767516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx