Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

CIERRE DE PUENTES

Analiza Durango logística de cierre de puentes de Gómez Palacio y Torreón

Ayer viernes por la mañana siguieron abiertos los puentes que comunican a los municipios

Ayer viernes por la mañana siguieron abiertos los puentes que comunican a los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

Ayer viernes por la mañana siguieron abiertos los puentes que comunican a los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

DIANA GONZÁLEZ

El subsecretario de Gobierno de Durango, Manuel Ramos Carrillo, dijo que todavía se encuentran analizando el tema de logística con otros órdenes de Gobierno, pues son medidas que se deben tomar de manera conjunta.

Además recordó que para este sábado ya no habrá camiones del transporte público ni taxis después de las 15:00 horas; el servicio se reanudará hasta el lunes a las 5:00 de la mañana.

De acuerdo con información proporcionada por la Subsecretaría de Gobierno de Durango y la Subdirección de Transporte de La Laguna de Durango, los puentes Guadalupe Victoria, Piedras Negras y Falcón (calzada Carlos Herrera) serán cerrados en el sentido de Gómez Palacio a Torreón. Las autoridades de Coahuila habrán de determinar si se suman o no a esta medida.

Por su parte, el puente Plateado y el Solidaridad, tanto por arriba como por abajo, seguirán abiertos a la circulación una vez que se realice el cierre de los otros tres.

Ayer viernes la ciudadanía pudo circular normalmente por todos los puentes; sin embargo, a la altura de la Puerta Amarilla, en el bulevar Ejército Mexicano (antes Periférico), y en el Puente Plateado fue donde se registró flujo vehicular lento debido a la reducción de dos a un carril por la parte de arriba, mientras que por debajo, en ambos casos, las vías estuvieron más despejadas.

Las autoridades dijeron que el objetivo del cierre es tener más control en cuanto a la movilidad y evitar que las personas que buscan andar de paseo, de visita o con fines lúdicos o sociales estén circulando continuamente en La Laguna de Durango exponiéndose y exponiendo a la población.

Ramos Carrillo también dijo que esta es una de las medidas tomadas para desacelerar la movilidad urbana luego de la instrucción del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para evitar más contagios de COVID-19.

Las autoridades estatales y municipales han detectado que el principal problema y por lo cual se han incrementado los contagios son las convivencias o reuniones familiares o de amigos.

Ayer viernes, el Ayuntamiento de Gómez Palacio suspendió una fiesta de 15 años en el ejido Santoña debido a que este tipo de celebraciones están prohibidas. Se esperaba a más de 100 invitados.

Por su parte, Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, mencionó que se enviaron por parte de esta dependencia estatal oficios a los concesionarios del transporte público. Son alrededor de 350 autobuses, 18 rutas urbanas y 3,500 taxis los que circulan en La Laguna de Durango, por lo cual también se informa de las disposiciones a los 44 sindicatos en los que se encuentran agremiados.

Leer más de Torreón

Escrito en: cierre de puentes CIERRE DE PUENTES TORREÓN GÓMEZ PALACIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer viernes por la mañana siguieron abiertos los puentes que comunican a los municipios de Gómez Palacio y Torreón.

Clasificados

ID: 1767464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx