'Fanny merece ser encontrada', pide su familia, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Fanny merece ser encontrada', pide su familia

Al día de hoy, la familia de 'Fanny' sigue exigiendo verdad y justicia

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de noviembre 2020, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Ayer se cumplieron 16 años de la desaparición de Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz. La última vez que fue vista por sus padres y hermanos fue un 5 de noviembre de 2004 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Aunque se han abierto varias líneas de investigación en torno a uno de los casos más emblemáticos de desaparición en La Laguna y en la zona norte del país, lo cierto es que hasta ahora, la familia de "Fanny" continúa exigiendo verdad y justicia para atacar la impunidad y conocer el paradero de la joven que el pasado viernes 11 de septiembre de 2020 cumplió 32 años de edad.

Desde hace 16 años, Silvia Ortiz, presidenta del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA), y su esposo Óscar Sánchez-Viesca emprendieron una búsqueda incansable en el territorio mexicano y fuera del país, sin embargo, hoy en día no hay una pista clara.

"Ni Estado, ni Federación me encuentran", fue uno de los mensajes que se publicaron en una imagen con la fotografía de Silvia Stephanie que compartieron sus padres.

En redes sociales, la solidaridad de los laguneros y de personas de otras partes del país se manifestó desde temprana hora. "Querida Silvia y Óscar, reciban un fuerte abrazo cargado de bendiciones, sé que es un día difícil pero nuestra querida Fanny, donde quiera que esté, se sentiría orgullosa de los padres que tiene, que por 16 años no la han dejado de buscar pero aparte ha sido el motor para ustedes y para muchas familias que nos ayudan su camino de tantas enseñanzas a pesar del gran dolor. Dios te bendiga, princesa y que pronto encuentres la luz del camino de regreso a casa", escribió una mujer.

Ayer, la familia de la joven emitió un pronunciamiento sobre su desaparición. Lo hicieron minutos después de las 17:00 horas en el Memorial de Desaparecidos de la Alameda Zaragoza. "(Fanny) Merece ser encontrada, ya basta, deje de contar historias de vaqueros y pónganse a trabajar, nos han dicho tantas barbaridades y no se vale. Es tener una tristeza que no puedes controlar...está una silla vacía y alguien que falta en casa, es un dolor que arde y que quema dentro de uno".

La madre de "Fanny" consideró que la asignatura pendiente es que las autoridades implementen mecanismos para conocer la verdad "cualquiera que sea" porque asegura que en la justicia "ya no creemos pero sí queremos saber en dónde está, así como ella y todos los demás (desaparecidos)".

Por su parte, el padre de Silvia Stephanie mencionó que el día de hoy se hará una declaración al respecto del caso de su hija a través de un medio de comunicación nacional. "Me gustaría que ustedes vieran lo que va a declarar la doctora Pérez Duarte y ahí va a señalar al exfiscal Medina Mora y a García Luna de haber decidido que abortara la misión de recuperar a nuestra hija. Se nos hace sumamente grave que un exprocurador haya hecho eso porque está de por medio la vida de nuestra hija".

PIDEN COLABORACIÓN DE SOCIEDAD

Si usted tiene información acerca del paradero de Silvia Stephanie puede comunicarse al teléfono 871-205-4006, o bien, enviar un correo electrónico a: [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...