Cerrarán puentes de Gómez Palacio a Torreón, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cerrarán puentes de Gómez Palacio a Torreón

Seguirán abiertos a la circulación los puentes Plateado y Solidaridad, por arriba y por abajo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 06 de noviembre 2020, actualizada 7:05 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Los puentes Guadalupe Victoria, Piedras Negras y Falcón (calzada Carlos Herrera) serán cerrados en el sentido de Gómez Palacio a Torreón. Las autoridades de Coahuila habrán de determinar si se suman o no a esta medida en estas vías que unen a Durango y Coahuila por el lecho seco del río Nazas, utilizadas diariamente por miles de conductores. Los puentes Plateado y Solidaridad tanto por arriba como por abajo seguirán abiertos a la circulación.

El objetivo es tener más control en cuanto a la movilidad y evitar que las personas que buscan andar de paseo, de visita o con fines lúdicos o sociales estén circulando continuamente en La Laguna de Durango, exponiendo a la población a más contagios de COVID-19.

El subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, indicó que esta es una de las medidas que en La Laguna buscan desacelerar la movilidad urbana luego de la instrucción que dio el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para ayudar a evitar el crecimiento exponencial de contagios de COVID-19.

De acuerdo al funcionario, la medida podría aplicarse a partir de este viernes, pues el jueves realizaban labores de logística y coordinación entre diversas dependencias y órdenes de Gobierno. "El problema es la gente que todavía no tiene conciencia de que los hospitales ya están a punto de colapsar, ya prácticamente no hay camas y el cuerpo médico está muy desgastado. Se van a dejar únicamente dos abiertos, el puente Solidaridad y el puente Plateado. De Gómez Palacio a Torreón estarán cerrados los otros puentes", enfatizó.

Ramos Carrillo mencionó que se coordinarán para el cumplimiento de estas medidas con el Ejército, la Policía Metropolitana, la Policía Estatal y Municipal.

Otra de las acciones para disminuir la movilidad será que autobuses y taxis no podrán circular a partir del sábado a las 3 de la tarde y volverán a operar hasta el lunes a las 5 de la mañana, no obstante, entre semana sí podrán circular hasta las 10 de la noche cumpliendo con aforos de hasta un 50 % de ocupación, en el caso de los autobuses, y de máximo 2 pasajeros en el caso de los taxis. En breve darán a conocer los números para taxis de emergencia durante fines de semana, que también serán regulados.

"Con estas acciones el Gobierno no busca molestar a la ciudadanía, sino hacerle ver que ante la inconsciencia de no respetar el distanciamiento social y seguir con la movilidad se tienen que tomar este tipo de acciones más duras para evitar el crecimiento exponencial de los contagios; esto va a durar lo que tarde la población en tomar conciencia de cuidarse", indicó el subsecretario de Gobierno.

De las 10 de la noche a 5 de la mañana, las corporaciones policiacas también vigilarán que los ciudadanos no realicen reuniones, fiestas o convivios porque ha sido la principal fuente de contagio.

"Aunque entramos en semáforo rojo, vemos con tristeza que sigue habiendo mucha movilidad por parte de la ciudadanía y es una situación muy grave y la autoridad tiene que hacer lo que le corresponde en ese sentido porque están pagando las consecuencias del COVID-19 los que sí están acatando las disposiciones de quedarse en casa, cumplir la sana distancia y usar el cubrebocas por los que no lo están haciendo", acotó.

INFORMAN A TRANSPORTISTAS

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, indicó que desde este miércoles se han enviado por parte de esta dependencia estatal oficios a los concesionarios del transporte público. Son alrededor de 350 autobuses y 18 rutas urbanas, además de 3,500 taxis, los que circulan en La Laguna de Durango, contemplando municipios como Tlahualilo, Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo.

"Todos vamos a acatar las instrucciones de la Secretaría de Salud y a partir de ahí nos vamos a estar apoyando para poder reducir la movilidad en La Laguna. También estamos analizando con las rutas de autobuses la manera en la que podamos acordar que metan más unidades solo en el horario de 6 a 8 de la mañana, que es cuando hay más gente y todos se quieren subir a la misma unidad", dijo Ramírez Barley.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...