Lidera Torreón muertes por COVID-19 en La Laguna, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lidera Torreón muertes por COVID-19 en La Laguna

El municipio reportó más de la mitad de las víctimas mortales de la región en los últimos días

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de noviembre 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

En un mes y cuatro días y en el contexto del repunte de contagios por COVID-19 en la región motivado por la desobediencia civil, han fallecido al menos 253 personas en la Zona Metropolitana de La Laguna y más de la mitad de las víctimas mortales se reportaron en el municipio de Torreón.

En el periodo del 1 de octubre al 5 de noviembre del año en curso, el Gobierno de Coahuila reporta 175 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 en la región Lagunera, de los cuales 141 son personas originarias de Torreón; 16, de San Pedro de las Colonias; 11, de Francisco I. Madero; y 7, de Matamoros.

Por su parte, el Gobierno de Durango registró en el mismo periodo 78 muertes por COVID-19. Se trata de 59 personas de Gómez Palacio, 14 de ciudad Lerdo, 3 de Tlahualilo y 2 de Mapimí.

En este lapso, el día en el que se dio a conocer un mayor número de muertes por las Secretarías de Salud de ambas entidades fue el pasado miércoles 4 de noviembre, al reportar 26 víctimas mortales; 13 ocurrieron en Torreón y el mismo número en la vecina ciudad de Gómez Palacio.

En todo el estado de Durango, durante esta pandemia se han reportado más de 900 decesos mientras que en el estado de Coahuila son más de 2 mil 400 defunciones. En la Comarca Lagunera durante esta contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus se reportan más de mil 100 fallecimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...