Preocupa a empresarios cierre de puentes entre Torreón y GP, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa a empresarios cierre de puentes entre Torreón y Gómez Palacio

Advierten que la medida afecta en forma directa la operatividad comercial

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, viernes 06 de noviembre 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Nuevamente se limitará la movilidad entre Torreón y Gómez Palacio con el cierre de algunos pasos y puentes, lo que genera preocupación en el sector empresarial, pues esto afecta en forma directa la operatividad comercial, ya que gran parte del personal vive en un municipio y trabaja en el otro.

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema de Santiago, consideró que el alza en los contagios de COVID-19 y la saturación en los hospitales sin duda hacen indispensable tomar medidas enérgicas, en términos de la movilidad social, sin embargo, opinó que el cierre de puentes entre Gómez Palacio y Torreón no es necesario.

"Respecto del cierre de los puentes entre Gómez Palacio y Torreón, considero que no es necesario, ya que la movilidad se limita con las disposiciones que ya se emitieron por parte de los Gobiernos de los estados de Durango y Coahuila, tanto del porcentaje de unidades de transporte público que circularán entre semana y los fines de semana", expuso Hotema.

Señaló que los elementos que se disponen en dichos filtros pudiesen ser más útiles si apoyan en las revisiones a dependencias como Protección Civil, en las visitas a los negocios, para que se cumplan con las disposiciones emitidas por las autoridades.

"Sería mejor tener filtros donde se verifique que los ocupantes de los vehículos usen cubrebocas como se hizo al principio de la pandemia, esto ayudaría más que cerrar los puentes a la circulación, para disminuir los contagios lo más rápido posible", dijo.

Por su parte, Hugo Montoya Díaz, presidente de la Canieti y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), expuso que por parte de los empresarios se han cumplido los protocolos de salud en su cabalidad, por lo que tanto las empresas como los comercios, restaurantes, etcétera, cuentan con estas medidas, pero el tema social es el que ha ido en incremento, donde se ha bajado la guardia.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...