Los contagios y defunciones por COVID-19 en las personas mayores de 65 años han crecido considerablemente en La Laguna.
Mientras que en junio había un 8 por ciento de contagios en este segmento y 46 por ciento de defunciones, en octubre se incrementó a 12 y 62 por ciento, respectivamente.
De acuerdo al análisis del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), con base a la información de la Secretaría de Salud de Coahuila, 6.2 personas, de cada 10 que mueren por COVID-19, tienen 65 años o más en octubre. En junio, la estadística era de 4.6 de cada 10, subió en julio a 5.4, en agosto se mantuvo en esta misma cifra y en septiembre disminuyó a 4.5, pero en el último mes se disparó.
En lo que corresponde a los contagios en este segmento poblacional, en junio fue el 8 por ciento, subió en julio a 12 por ciento y se mantuvo así en agosto, en septiembre bajó a 14 por ciento y en octubre bajó a 12 pero las defunciones subieron de forma alarmante.
"Si bien no sube en número de contagios, está subiendo en número de defunciones", precisó Marco Zamarripa, director del CCI.
Más información mañana en la edición impresa.

Los contagios y defunciones por COVID-19 en las personas mayores de 65 años han crecido considerablemente en La Laguna. (ARCHIVO)