Estilo de vida

Cuidado personal

¿Cuáles son los tipos de pérdida de cabello en hombres?

Puede deberse a distintos factores con menor o mayor gravedad

Aunque por lo general, la pérdida de cabello se asocia con el tema de la vejez,  podría ser uno de los principales factores, no es el único. (ESPECIAL)

Aunque por lo general, la pérdida de cabello se asocia con el tema de la vejez, podría ser uno de los principales factores, no es el único. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La pérdida de cabello en los hombres puede deberse a distintos factores con menor o mayor gravedad.

Aunque por lo general, la pérdida de cabello se asocia con el tema de la vejez,  podría ser uno de los principales factores, no es el único. 

Durante un día normal, lo habitual es perder entre 50/100 cabellos que son sustituidos de manera natural al renovarse de la misma forma que las células de la piel, El crecimiento se ralentiza a partir de los 30 a que la dermis comienza a debilitarse. 

Si hablamos de pérdida de cabello por razones de alopecia, los principales tipos son los siguientes: 

1363701.jpeg

*Alopecia androgenética: Se trata de la pérdida a causa de factores genéticos. Es el tipo más común  afecta principalmente a los hombres. 

*Areata:La pérdida de cabello sucede en pequeños círculos, puede derivar en calvicie oal cuando el pelo no logra regenerarse.  Está vinculada al estrés, aunque también los factores genéticos o embarazos suelen ser causantes,  a hombres,mujeres y niños. 

*Fibrosante: Se concentra en la zona frontal de la cabeza. Se produce de forma gradual y genera que el cabello crezca cada vez más lejos de la frente. 

*Cicatrizal: Poco común, sucede cuando existen malformaciones o engloba enfermedades vinculadas con el cabello, como la foliculitis,. Debido a  un compuesto cicatricial es imposible el nacimiento de más cabello. 

*Difusa: No provoca calvicie total, pero si falta de densidad. Seca el cuero cabelludo, se vuelve lacio y se desprende poco a poco. 

*Alopecia universal: El cuerpo genera anticuerpos que se interponen a una parte del folículo capilar. 

Factores de riesgo 

Conoces los factores de riesgo de pérdida de cabello es fundamental para encontrar un tratamiento adecuado, entre ellos se encuentran:

*Edad

*Causas hereditarias, suele presentarse antes de los 40 años

*Estrés

*Fármacos (antidepresivos, anticonceptivos, antiinflamatorios como ibuprofeno)

*Patologías diversas (anorexia, cáncer, anemia, lupus, sífilis, diabetes, etc.)

Recomendaciones para prevenir o corregir 

Si comienzas con el problema de la caída del cabello, algunos consejos de expertos son los siguientes. 

1363703.jpeg

*Identifica los primeros síntomas y visita al especialista; por ejemplo si al despertar por la mañana hay una gran cantidad de cabellos en tu cama si pierdes mucho al bañarte. 

*Usa gorras y sombreros, ayuda a protegerlo. 

*Si sales a la calle y hace mucho calor, lo mejor es protegerlo con algún accesorio ya que los cambios fuertes de temperatura no le caen bien. 

*Usa shampoos para tu tipo de cabello, ya que aunque no le des importancia, puede ayudar a alargar la vida de cada cabello. 

*Es importante reducir la frecuencia del lavado. Cuanto más te laves el cabello, menos grasa habrá (aunque se esfuerce en producir mucha más) y es un factor negativo para muchos tipos de alopecia. Lo mejor es lavarlo cada uno o dos días. 

*Al terminar de lavarlo, deja caer agua fría para cerrar las cutículas. 

*Déjalo secar naturalmente

*Intenta reducir tu estrés, duerme más y toma remedios naturales para el descanso. 

*Cuida tu alimentación, deja de fumar y haz ejercicio. Debes tomar alimentos con vitaminas B,C,D y E. También minerales como el selenio, silicio, magnesio y manganeso.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: cuidado personal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque por lo general, la pérdida de cabello se asocia con el tema de la vejez,  podría ser uno de los principales factores, no es el único. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1766241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx