Simas San Pedro realiza labores de desazolve, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Simas San Pedro realiza labores de desazolve

En las diferentes líneas de drenaje del área urbana

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 05 de noviembre 2020, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Con el objetivo de prevenir los brotes de aguas residuales, trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), realizan labores de desazolve en las diferentes líneas de drenaje del área urbana.

Durante la mañana del martes se efectuaron los trabajos de revisión de alcantarillas, así como el desazolve de drenaje en los cruceros en donde se necesitaba esta labor, con la finalidad de mantener las líneas de desagüe con el menor taponamiento posible.

En el crucero de la avenida Abasolo y la calle Juan N. Álvarez, los trabajadores del SIMAS, estuvieron desazolvando las líneas para favorecer la circulación de las aguas residuales evitando taponamientos.

Asimismo, el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se trasladó también al cruce de la calle Treviño y la Avenida Abasolo, en donde se realizaron las mismas acciones preventivas.

Estos trabajos favorece el buen servicio de drenaje y alcantarillado para los vecinos que habitan en la popular colonia Barrio Nuevo, además de algunos sectores pertenecientes a las colonias Viviendas Populares y Barrio San Luis, aledañas al Barrio Nuevo.

Los trabajadores del SIMAS expusieron que si no se realiza un uso adecuado del drenaje por parte de los usuarios, las acciones que se realicen no servirán de mucho, pues el arrojar basura al drenaje provoca taponamientos y los más afectados son los mismos vecinos.

Indicaron la importancia de hacer conciencia para mantener limpias las líneas de drenaje, ya que sólo de esa manera se evitarán los problemas de brotes de aguas negras, con las consecuentes molestias para los vecinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...