Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se agota vacuna contra la influenza en La Laguna

En los próximos días llegará una tercera remesa de 10 mil biológicos

En los próximos días llegará una tercera remesa de 10 mil biológicos. (ARCHIVO)

En los próximos días llegará una tercera remesa de 10 mil biológicos. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En un mes se agotaron dos cargamentos de 28 mil vacunas contra la influenza que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria VI para aplicarlas a la población de Torreón, Matamoros y Viesca. A inicios de octubre del año en curso se inició con la aplicación de 10 mil dosis que se terminaron en una semana y a mediados de ese mismo mes llegaron otras 18 mil vacunas que ya se distribuyeron entre la ciudadanía.

Ayer, Juan Pérez Ortega, titular de la citada dependencia adscrita a la Secretaría de Salud de Coahuila, confirmó que en los próximos días llegará una tercera remesa de 10 mil biológicos, y dado que la temporada de influenza concluye hasta el próximo 30 de marzo de 2021 y que la región atraviesa por la pandemia del COVID-19, no descartó que se rebase la meta de aplicación que se tenía proyectada y que es de 52 mil 485 dosis.

El funcionario aseguró que hasta ahora la Jurisdicción Sanitaria VI no tiene reportados casos positivos a influenza, una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones, y que se caracteriza por algunos signos y síntomas similares al virus SARS-CoV-2, además de que ambas enfermedades se transmiten por contacto, gotitas y fómites.

Contrario a otros años, en este 2020 y con motivo de la emergencia sanitaria, se ha observado gran afluencia de personas en la campaña de vacunación contra la influenza. Sin embargo, la intención de las autoridades sanitarias es vacunar principalmente a los grupos de riesgo como el personal del sector salud, niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los próximos días llegará una tercera remesa de 10 mil biológicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1765781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx