Queso sigue siendo el rey de los lácteos en México pese a advertencia, El Siglo de Torreón
25 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Queso sigue siendo el rey de los lácteos en México pese a advertencia

El consumo de yogurt para beber bajó por el hecho de que los estudiantes dejaron de ir a la escuela

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04 de noviembre 2020, actualizada 2:01 pm

Enlace copiado

Ni la pandemia, ni la alerta del gobierno de que algunos quesos no se apegan a la Norma Oficial Mexicana (NOM) afectaron el consumo de queso, al contrario, es de los productos lácteos que más se compran, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo.

Mientras los quesos mantuvieron su consumo, el yogurt para beber bajó por el hecho de que los estudiantes y los empleados dejaron de ir a la escuela y al trabajo y tomaban ese lácteo por la facilidad. En contraste subió el consumo de leche deslactosada.

Durante la presentación del 5 Foro Nacional de Lechería, el presidente de Femeleche afirmó: "Con el tema de las NOM no ha habido caída en el consumo de queso, yo creo que hay un mayor conciencia de la población de revisar lo que están comprando.

Lo que buscan es que se cumpla con la NOM y buscan que se les de lo que se les ofrece, "porque no se vale que una familia que hace esfuerzo por llevar un producto a la mesa no reciba lo que compra".

Por el confinamiento para evitar contagios de COVID-19, hubo cambios importantes en el consumo, porque cayó el consumo de varios lácteos, pero subió el de otros.

"Durante la pandemia, llevamos 8 meses, ha habido cambios importantes en el mercado. Cuando tuvimos la cuarentena, todos los productos para llevar tuvieron una caída muy fuerte, como: yogurt bebible, que fue de los más afectados, porque como no van las personas a escuela o al trabajo esos productos para llevar tuvieron afectación", dijo Gómez Cobo.

Esa caída la compensó el aumento del consumo de leche deslactosada y "para el tema de quesos, es el lácteo que más ha crecido el consumo en la pandemia, la gente desayuna, come y cena quesadillas y con más queso saben mejor".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...