Reducen en La Laguna aforo en comercios y cierran tianguis, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reducen en La Laguna aforo en comercios y cierran tianguis

Las medidas fueron acordadas en el Subcomité Técnico Regional ante los casos de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 04 de noviembre 2020, actualizada 2:17 pm

Enlace copiado

Bodas y quinceañeras canceladas, reducción de aforo en comercios y restaurantes, así como cierre de mercados o tianguis, son algunos de los acuerdos tomados en el Subcomité regional ante el repunte en casos de COVID-19 en La Laguna.

Como se informó previamente este martes, quedan cancelados todos los eventos sociales como bodas, fiestas de quince años y quintas. Solo se permitirán las bodas programadas sobre protocolos establecidos y con no más de 50 personas.

Los restaurantes bares deberán de privilegiar en un 70 por ciento el consumo de la comida y un 30 por ciento para las bebidas.

En restaurantes, se deberá mantener un aforo del 50 por ciento, con máximo dos horas de estadía para comensales, quienes deberán portar cubrebocas al levantarse de la mesa.

En los comercios, el cierre será a las 19:00 horas, con un aforo del 40 por ciento y con solo una persona por familia.

Las celebraciones de misas y cultos serán al 50 por ciento de la capacidad, cuidando que se lleven a cabo todos los protocolos de sanidad correctamente.

Habrá operativos en las limitantes con Gómez Palacio para reforzar la vigilancia de los protocolos en los expendios y comercios para la venta de bebidas alcohólicas.

Se acordó, además, el cierre total de mercados ambulantes y tianguis, reforzar las medidas en los mercados establecidos como Abastos y Juárez, así como el Mercado Alianza.

Respecto a los taxis, ya se mantuvo una reunión con las líneas, pactándose reducir al 50 por ciento los camiones, mientras que en los taxis solo deberán ir dos pasajeros por viaje.

Se prohíben las reuniones privadas, manteniendo un máximo de 15 personas y sin música en vivo, con multas de hasta 45 mil pesos para quien incumpla.

Se suspenden los torneos deportivos durante la semana del 4 al 11 de noviembre. Se suspende también el mercado de Moroleón y se aplaza a nueva fecha el Mercado Navideño.

Finalmente, se informó que los gimnasios deberán de cumplir con los protocolos de salud establecidos y con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Además, debido al Buen Fin, se supervisará su extensión para evitar aglomeraciones y/o compras de pánico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...