No es lo mismo reactivación económica a social: secretario del Ayuntamiento de Torreón, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No es lo mismo reactivación económica a social: secretario del Ayuntamiento de Torreón

Sergio Lara asegura que hay menos contagios en negocios establecidos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 04 de noviembre 2020, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dijo que los sitios donde menos contagios de COVID-19 se han presentado son los negocios establecidos, dado el cumplimiento de las medidas sanitarias, y aclaró que no es lo mismo una reactivación económica a una reactivación social.

"En las mesas y en las reuniones del Subcomité (Técnico) Regional de Salud, las propias autoridades sanitarias han dado cuenta de que los lugares donde menos contagios se han presentado es en los negocios establecidos, porque ahí es donde se observan, puntualmente, las medidas; entre ellos mismos se están escudriñando y se están vigilando para que se cumplan. Entonces, hay que entender que no es lo mismo una reactivación económica a una reactivación social", expresó.

"Tenemos que bajar el nivel de la socialización, tenemos que bajar por nuestra propia salud y por que tengamos la economía en marcha, que es tan importante para toda la sociedad", dijo.

En el marco de la presentación de la campaña Estamos Cubiertos, de la Canirac Laguna, el funcionario señaló que las distintas asociaciones de comercios, restaurantes, cantinas, etcétera, han insistido con sus agremiados en la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios, e indicó que no hay otro camino más que seguir trabajando en esta ruta, del cumplimiento de las medidas para evitar el contagio.

El secretario del Municipio pidió a los representantes de los organismos que venden alimentos que no bajen la guardia.

Dijo que se han realizado mesas de trabajo con los negocios, quienes generan miles de empleos en la ciudad y se han sumado, en forma responsable, a cada una de las medidas sanitarias que se les han solicitado, aunque admitió que algunos pocos han sido sancionados cuando han incumplido. Lara Galván dijo que, no obstante, ningún esfuerzo será suficiente si como sociedad no se entiende que la responsabilidad es de todos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...