Cumplirá Lerdo 126 años en alto nivel de riesgo, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cumplirá Lerdo 126 años en alto nivel de riesgo

Comisionados en Salud del Ayuntamiento pedirán suspender ciertas actividades en tanto se tengan las condiciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 04 de noviembre 2020, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Lerdo cumplirá sus 126 años como ciudad en medio del semáforo rojo de contagios COVID, lo cual se traduce como el más alto nivel de contagio en esta pandemia. Comisionados en Salud del Ayuntamiento pedirán suspender ciertas actividades en tanto se tengan las condiciones.

Si bien las sesiones de Cabildo se mantienen de manera virtual desde inicios del mes de septiembre tras un brote en la Sala de Regidores, se pretende celebrar la Sesión Solemne de aniversario de manera presencial, teniendo como invitados solo a los ciudadanos que serían reconocidos por su trayectoria en diversos ámbitos.

Sin embargo, para la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Esmirna Gutiérrez, las condiciones actuales son diferentes, por lo que podría solicitar que se recorriera dicha ceremonia hasta el día en que las condiciones sean las ideales.

Cabe recordar que el semáforo rojo de riesgo epidemiológico fue decretado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres ante el elevado número de contagios del 3 al 17 de noviembre. El aniversario de Lerdo es el próximo 16 de noviembre.

"Todavía sobre los festejos no se ha mencionado nada, lo único que se lanzó fue la convocatoria de Ciudadano Distinguido…Sabemos que esto está cambiando día a día, esa convocatoria se realizó con bastante tiempo de anticipación, y yo digo que tiene que cambiar, las condiciones no están dadas para hacer algo presencial", comentó la regidora por el PAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...