Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abren vacantes para el Hospital Móvil en Torreón

Se instaló en fechas recientes a un costado del Hospital General

El Hospital Móvil se instaló a un costado del Hospital General de Torreón para apoyar con la atención de pacientes en recuperación. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El Hospital Móvil se instaló a un costado del Hospital General de Torreón para apoyar con la atención de pacientes en recuperación. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se abrió un proceso de contratación eventual para personal de la salud que durante esta contingencia sanitaria quiera laborar en el Hospital Móvil que se instaló en fechas recientes a un costado del Hospital General de Torreón para la atención a pacientes con COVID-19.

José Manuel Riverol Duarte, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la región Lagunera, dijo que entre los recursos humanos que se requieren están alrededor de 25 personas para el área de Enfermería, así como 5 médicos generales y un médico especialista. "Además de eso estamos invitando a la base trabajadora de otros puntos donde haya menos demanda de servicio para ver si gustan venir a apoyarnos para acá, con toda la anuencia de nuestro Sindicato, les podemos ayudar para que se trasladen, para que nos ayuden y que no haya menoscabo de las prestaciones", dijo.

El líder sindical reiteró que se tratan de contratos solo por el periodo de la contingencia sanitaria y agregó que algunas de estas personas ya fueron reclutadas por lo que se encuentran en fase de capacitación. De cualquier forma, indicó que las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas del Sindicato de Trabajadoras para recibir mayor información. La ubicación del SNTSA en la Comarca Lagunera es Jiménez número 185 norte, casi esquina con avenida Ocampo del municipio de Torreón.

El Hospital Móvil procedente del municipio de Acuña cuenta con 26 camas (12 de terapia intensiva y 14 camas de observación), 12 ventiladores y 16 monitores de signos vitales. Tiene tecnología militar y está diseñado con carpas con estructura además de que cuenta con agua, suministro de energía eléctrica y drenaje y está climatizado. De igual manera tiene contenedores especiales para los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), camas eléctricas, reflectores de calor, iluminación y sistema de contactos para regular la electricidad. La intención de esta unidad de salud móvil es reforzar la capacidad hospitalaria de la Secretaría de Salud de Coahuila, aunque lo más importante es que este hospital no se utilice y que la gente haga conciencia de atender las medidas sanitarias para prevenir la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2 y evite las hospitalizaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: hospital móvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital Móvil se instaló a un costado del Hospital General de Torreón para apoyar con la atención de pacientes en recuperación. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1764212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx