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Alerta Sader Laguna de engaños telefónicos

Personas ajenas a la Subsecretaría han realizado llamadas a oficinas vinculadas con el campo

Los apoyos y recursos que se otorgan mediante la Sader se entregan a los beneficiarios con base en las reglas de operación.

Los apoyos y recursos que se otorgan mediante la Sader se entregan a los beneficiarios con base en las reglas de operación.

DIANA GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno federal alertó a la Sader Laguna que personas ajenas a esta dependencia y en nombre de dicha Subsecretaría han llamado telefónicamente a oficinas vinculadas con el campo en el estado de Durango pidiendo información y haciendo referencia sobre supuestas solicitudes de recursos económicos para la gestión de trámites ante la Sader, por lo que alertan a la población de esta situación y a las dependencias gubernamentales.

El subsecretario general de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Salvador Fernández Rivera, mandó un oficio en ese sentido a José Luis Nava Rodríguez, encargado de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la Región Lagunera.

Fernández Rivera solicitó a Nava Rodríguez difundir a los Distritos de Desarrollo Rural, Sader, oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango, así como a las oficinas municipales respectivas y a la población en general que la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal no solicita información vía telefónica ni tampoco acuerda visitas o participación en eventos de esta manera.

Especificó que los apoyos y recursos que se otorgan a través de la Sader se entregan a los beneficiarios con base en las reglas de operación o lineamientos de los programas y la normatividad aplicable en estricto apego a principios de honestidad y transparencia.

Debido a lo anterior Fernández Rivera solicitó indicar que cualquier petición se debe verificar con las representaciones de la Sader en el estado de Durango ya que los comunicaciones o solicitudes de información se hacen utilizando los medios institucionales, correo y oficio.

Se deslindan

Alertan a la población.

*Personas ajenas a la Subsecretaría han realizado llamadas a oficinas vinculadas con el campo.

* Piden información sobre supuestas solicitudes para la gestión de trámites.

* La Sader no solicita información vía telefónica.

*Los apoyos y recursos se entregan a los beneficiarios con base en las reglas de operación y los lineamientos.

*Cualquier petición se debe verificar con las representaciones de Sader

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